La NBA Summer League sigue desarrollándose al Oeste de Estados Unidos y este jueves nos ha brindado 4 encuentros para cerrar los dos torneos que dieron comienzo a la acción de verano: el California Classic y la Salt Lake City Summer League.
MÁS | ¿Cómo jugaron los N°1 del Draft en la Summer League? El recuerdo en la previa del debut de Zion Williamson
Los más jóvenes empiezan a dejar su sello en la cancha con la esperanza de hacerse un hueco en un equipo NBA de cara a la próxima temporada. La competencia es feroz, pero algunos como Wenyen Gabriel (16 puntos, 5 rebotes), Tyler Herro (20 puntos) o Jordan Howard (25 puntos) están dejando su impronta y causando buena impresión a los scouts.
Miami Heat 73 - Golden State Warriors 65
El Heat dominó a placer el California Classic e impuso un juego vistoso y sencillo. No gozó de la presencia de grandes estrellas o muchos prospectos a seguir en esta liga de verano, pero ejecutó los sistemas con gran dominio e impuso una intensidad en defensa que intimida.
Miami supo reponerse a un gran inicio de Golden State, que llegó a mandar por más de 10 puntos a mediados el segundo cuarto. Los Warriors se entregaron a los designios de Damian Jones que con su imponente físico no tuvo problema en dominar la pintura. Unos Warriors que han dicho adiós a Jimmer Fredette, que tras sufrir diversos problemas físicos, ha abandonado el equipo por temor a sufrir una lesión.
La progresiva toma de confianza de Tyler Herro como creador de juego en el Heat, pero especialmente el buen hacer de la defensa, dejó sin opciones a los Warriors. Miami comenzó a saltar al trap en cada bloqueo directo y a imponer una presión individual a toda cancha que estranguló el ataque de Warriors. Los 20 puntos de Herro y los 21 de Nunn fueron más que suficientes para remontar el partido y asegurar una victoria trabajada.
Los Angeles Lakers 99 - Sacramento Kings 97
El baloncesto puede llegar a ser muy injusto y a la vez sumamente impredecible. Durante casi 40 minutos, los Sacramento Kings fueron por delante en cada momento del partido, imponiendo el ritmo y marcando la intensidad.
A falta de dos minutos, los Kings iban ganando de 10 puntos en lo que parecía una cómoda victoria de los locales. Sin embargo, Jordan Howard (25 puntos) y Zach Norvell (11 puntos) le dieron la vuelta al partido en un abrir y cerrar de ojos.
Sacramento tuvo oportunidades infinitas de ganar con hasta 3 intentos de anotación ganando de dos a falta de 30 segundos para el final. La suerte cayó del lado de los Lakers, que ejecutraron una salida lateral a la perfección para colocar el balón en una esquina y que Norvell anotase el triple de la victoria.
Cleveland Cavaliers 68 - Memphis Grizzlies 81
Partido sin mucha historia en donde los Grizzlies fueron los dominadores desde que comenzara el segundo tiempo y tras brindarnos un igualado primer cuarto. La dilatada experiencia del núcleo de los Grizzlies prevaleció sobre un roster de los Cavaliers muy inferior a sus rivales en talento y tablas.
Keenan Evans fue el máximo anotador del encuentro con 20 tantos y el japonés Yuta Watanabe aportó 12 puntos. Mientras que por parte de los Cavs el más acertado fue Naz Mitrou-Long con 12 puntos.
San Antonio Spurs 81 - Utah Jazz 84
El Jazz derrotó a San Antonio, acabando con su imbatibilidad en el torneo de Salt Lake City, con la atenta mirada de Rudy Gobert en las tribunas. El encuentro que cerró la tercera jornada de la Summer League se cerró con una exhibición bajo los aros del "veterano" Willie Reed, quien consiguió 14 puntos y 16 rebotes, lo que le coloca cerca de hacerse un hueco en el Jazz.
Un partido igualado y competido que se resolvió en los últimos instantes y donde Lonnie Walker IV (19 puntos) no pudo volver a repetir la épica y llevar a los Spurs a la victoria. A pesar de que San Antonio nunca fue por delante en el marcador, siempre se mantuvo cerca, acechando a un Utah que tuvo que esforzarse al máximo para no perder el partido en los tiros libres.