Varios partidos amistosos de cara a la reanudación de la temporada 2019-2020 han tenido sensaciones de campaña regular. Y en el tercero de seis de la jornada sabatina pasó eso: Utah Jazz y Miami Heat dieron un encuentro entretenido en el que ganaron por 101-99 los de Salt Lake City.
En el caso de los de Erik Spoelstra no estuvieron Jimmy Butler y Bam Adebayo, aunque Kendrick Nunn jugó sus primeros minutos en el campus de Orlando.
MÁS | Los Angeles Lakers venció a Orlando Magic pese a sus irregularidades y sumó su primer triunfo de la preparación
Cuando en cancha estuvieron las primeras unidades, Utah se impuso y llegaron a sacarles doble dígito de ventaja. Mike Conley, Donovan Mitchell, Joe Ingles, Royce O'Neale y Rudy Gobert iniciaron por el ganador, mientras que por el Heat estuvieron Nunn, Tyler Herro, Duncan Robinson, Derrick Jones Jr. y Meyers Leonard.
Pero al momento de las rotaciones, Miami demostró por qué tienen la séptima mejor banca de la liga (durante la temporada regular promediaron 41,3 puntos por juego). Kelly Olynyk vivió muy buenos minutos y terminó con 27 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias.
📹| Game tape from the bubble dubble-u ⏪#TakeNote pic.twitter.com/UCLbMrMiqt
— utahjazz (@utahjazz) July 25, 2020
Ya con jugadores que casi no tuvieron actividad durante la campaña, Miye Uni metió un triple y Wright-Foreman otra canasta para que el Jazz ganara por apenas dos unidades.
La peligrosidad de Gobert
Desde el comienzo del duelo, Rudy Gobert fue muy importante al ataque anotando 11 de los primeros 15 tantos y ocasionándole muchos problemas a Meyers Leonard. En 23:55 minutos de juego, el francés finalizó con 21 unidades y 8 rebotes en 8 de 9 en tiros de campo, y dejó una tapa espectacular sobre Tyler Herro .
*plays Jeopardy waiting music* pic.twitter.com/WM5q8ZbElH
— utahjazz (@utahjazz) July 25, 2020
Mike Conley fue clave al encestar 17 puntos y ayudó a mantener el ritmo ofensivo de la franquicia ante los problemas de Donovan Mitchell (8 puntos en 3 de 11 de campo), mientras que Jordan Clarkson salió del banco y volvió a tener otro partido redondo (había metido 14 puntos en el primero de preparación) con 17 unidades, en 4 de 9 en triples.
El siguiente juego amistoso será ante los Brooklyn Nets el lunes 27 de julio.
El punto negativo para Miami
Después de que en el primer duelo de preparación anotaran el 31,8% de triples (14 de 44) contra los Sacramento Kings, los principales tiradores del equipo de la Florida no tuvieron la mejor tarde: se fueron 11 de 42 para el 25,6%, con Duncan Robinson y Tyler Herro con 1 de 5, respectivamente.
Kelly Olynyk fue el más destacado viniendo del banquillo y además del aporte ofensivo, también le dio una solución a Spoelstra marcando a Rudy Gobert, luego de que Meyers Leonard sufriera demasiado defendiéndolo.
Por su parte, Goran Dragic apenas jugó 12 minutos en los que se fue con 2 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en apenas 1 de 5 de campo. Jae Crowder aportó desde la banca 2 de 3 detrás del arco para terminar con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Bam Adebayo no ha tenido actividad durante estos enfrentamientos de preparación, pero ya se está entrenando con el equipo.
El tercer y último juego amistoso será el próximo martes 28 de julio contra los Memphis Grizzlies.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.