Las malas noticias llegaron para Indiana Pacers. A la espera de que Victor Oladipo comunique si jugará o no en la reanudación de la temporada 2019-2020 (todo indica que lo hará), Domantas Sabonis dejó el campus de Orlando por una fascitis plantar en el pie izquierdo.
MÁS | Victor Oladipo, entre la alegría por el debut en los amistosos y la mesura sobre su presencia en los seeding games
El golpe para la franquicia comandada por Nate McMillan es duro, ya que pierden a su segundo líder anotador (18,5 puntos en la campaña) en un año en el que el lituano se convirtió en All-Star. Sin embargo, el equipo aseguró que su disponibilidad en el regreso está por determinarse.
Los Pacers enfrentaron el jueves 23 de julio a los Portland Trail Blazers en el primer duelo de práctica de ambas franquicias y Sabonis no tuvo actividad, debido a que desde su llegada a Disney tuvo problemas en el mismo pie.
Domantas Sabonis will leave the NBA campus in Orlando to receive medical treatment for plantar fasciitis in his left foot.
— Indiana Pacers (@Pacers) July 24, 2020
>> https://t.co/jjIvnkscl0 pic.twitter.com/F99VTvjRzj
McMillan dijo que se perdería “los siguientes días (de práctica), al menos” y tiempo más tarde, tras practicarse una resonancia magnética, se informó que no jugaría contra los Blazers debido a una fascitis plantar.
Domantas promedió 18,5 puntos, 12,4 rebotes y 5,0 asistencias durante la campaña 2019-2020, lanzando el 54% de campo en 62 partidos como titular.
Por su parte, aunque Oladipo jugó ante Portland, el escolta expresó: “Trato de no mirar mucho hacia adelante, sino ir día a día, partido a partido. Nadie más que yo sabe cómo me estoy sintiendo, cómo se siente mi cuerpo. Pese que pueda parecer que me veo bien, yo me mido con un estándar diferente”.
El siguiente partido de preparación de Indiana será ante Dallas Mavericks el domingo 26 de julio.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.