Malas noticias para Golden State Warriors de cara a las Finales de la NBA, que comenzarán el jueves 30 de mayo y en donde se medirán ante el ganador de Milwaukee Bucks-Toronto Raptors (igualan 2-2): Kevin Durant no estaría listo para el inicio de la eliminatoria.
Más: Debate: ¿Quién es más importante para Golden State Warriors, Stephen Curry o Kevin Durant?
La franquicia anunció que el alero estrella fue evaluado nuevamente este jueves de la distensión en el gemelo derecho, sufrida durante el Juego 5 de las Semifinales del Oeste ante Houston Rockets (el 8 de mayo). KD aún no fue autorizado para realizar trabajos sobre la cancha, pero su progreso ha sido bueno. De todas maneras, los Warriors dijeron que es "improbable" que juegue en el inicio de las Finales. ¿El lado bueno? Esperan que regrese en algún momento de la serie.
Kevin Durant & DeMarcus Cousins injury update: pic.twitter.com/nMyQG0yKDl
— Warriors PR (@WarriorsPR) May 23, 2019
De la misma forma, Golden State ofreció una actualización sobre el estado de DeMarcus Cousins, quien se recupera de una rotura del cuádriceps izquierdo, sufrida en el Juego 2 de la primera ronda ante los Clippers (16 de abril). El pivote se entrenó con el equipo por primera vez este jueves, y se anticipa que jugará en la definición por el título, aunque la fecha exacta depende de su progreso en los próximos días.
El próximo miércoles, día previo al comienzo de las Finales, será la próxima actualización del estado físico de ambos jugadores de los de Oakland.