No es un momento de grandes noticias para Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia perdió ante Milwaukee Bucks como local en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Este tras haber tenido una ventaja de 15 puntos en el marcador y encima entró en alerta por la lesión que pareció sufrir Trae Young al pisar de forma accidental el pie del árbitro Sean Wright.
Parecía que Young había sufrido un problema en su tobillo derecho, que lo envió al vestuario a ser revisado y lo hizo regresar recién a 8:44 del final del partido y no en el mismo nivel en el que estaba jugando en un partido en el que terminó con 35 puntos y 4 asistencias pero en el que encestó solamente un tiro de campo en el último cuarto.
Trae Young heads to the locker room with an apparent ankle injury
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 28, 2021
Prayers up 🙏 pic.twitter.com/KqbwUuUHMr
Sin embargo lo que reveló la resonancia magnética realizada al base de los Hawks este lunes por la mañana fue una contusión ósea en el pie derecho, hecho por el cuál fue listado como cuestionable en el reporte médico de los de Georgia previo al cuarto partido que jugarán contra Milwaukee este martes por la noche en Atlanta.
MÁS | Un enorme último cuarto de Khris Middleton le dio la ventaja a Milwaukee Bucks sobre Atlanta Hawks
"Esta lesión no es agradable. Pero toco madera, todas mis lesiones han sido porque pisé el pie de alguien. Ha sido algo difícil con lo que he tenido que lidiar, pero tengo que ser más consciente de dónde están los pies de las personas. Supongo que ahora tengo que tener los ojos detrás de la cabeza para ver las líneas fuera de límites con estos árbitros. Fue un accidente desafortunado", comentó Young el domingo por la noche tras el partido. "Realmente redució mi velocidad de juego. Esa es una gran parte de mi juego, mi habilidad para sobrepasar a cualquiera", agregó sobre la molestia que tenía.
Probablemente Young jugará para Atlanta el siguiente encuentro, pero este será un tema a seguir por como puede impactar en su nivel de juego según sus propias palabras. El base de los Hawks está promediando 29,8 puntos, 9,5 asistencias y 2,7 rebotes por partido en estos Playoffs.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.