De la alegría al dolor en pocos minutos. Golden State Warriors se ilusionó de cara al Juego 5 porque Kevin Durant pudo regresar a la acción tras dejar atrás su lesión en el gemelo derecho sufrida en las Semifinales del Oeste ante Houston Rockets. Pero, en el comienzo del segundo cuarto, el alero de los de Oakland se resintió y abandonó el encuentro. Y lo peor llegó después del duelo, con una conferencia de prensa en donde un dolida Bob Myers, Presidente de Operaciones y GM de la franquicia, confirmó que se trata de una lesión en el tendón de Aquiles.
Más: Finales NBA 2019 - Oficial: Kevin Durant regresará en el Juego 5
La lesión de Kevin Durant.
— Ramiro Ch (@ramiroch2) June 11, 2019
Se complica para los Warriors...#NBAFinals
pic.twitter.com/WHi23pItQx
Será tendón de Aquiles?
A 9m46s del final del periodo, KD intentó una penetración y cayó rápidamente al suelo, tomándose la zona de la lesión y generando un hueco profundo en los Warriors. Se levantó lentamente y se retiró con asistencia rumbo a los vestuarios.
La vuelta venía siendo genial. Durant había anotado sus dos primeros lanzamientos (ambos triples) y se mostró activo y con movilidad en defensa. En 12 minutos en cancha, llevaba 11 puntos (3-3 triples, 2-2 libres), 2 rebotes y un tapón. Cuando salió, los Warriors estaban 39-34 arriba.
La información oficial del equipo indicó, inicialmente, una lesión en la parte baja de su pierna derecha y, obviamente, no regresó al partido. KD se fue del estadio en muletas y con una bota en la zona, acompañado por el GM Bob Myers.
Kevin Durant (right lower leg injury) will not return to tonight's game. He will get an MRI tomorrow.
— Warriors PR (@WarriorsPR) June 11, 2019
Durant leaving Scotiabank Arena on crutches pic.twitter.com/eccyf5bB8f
— Phil Barber (@Skinny_Post) June 11, 2019
Y la aparición de Myers post partido fue la confirmación de algo más grave de lo pensado. El GM informó que es una lesión en el Aquiles derecho, y este martes se sabrá el verdadero alcance de la misma tras los estudios. Una rotura, lógicamente, lo dejará afuera de las canchas por un largo tiempo.
"It's an Achilles injury. ... He'll have an MRI tomorrow."
— SportsCenter (@SportsCenter) June 11, 2019
Bob Myers holds back tears as he explains the magnitude of Kevin Durant's injury. pic.twitter.com/glQ6j5hATe
Durísima noticia para la serie y, sobre todo, para el propio Durant, quien hizo un esfuerzo grandísimo para llegar a las Finales y recibió un golpazo. KD usó su cuenta de Instagram para publicar un breve mensaje, en donde contó que está dolido, pero que la victoria de "sus hermanos" le dio una nueva vida.
Kevin Durant on Instagram. pic.twitter.com/rb31OvG6tB
— RealGM (@RealGM) June 11, 2019
La Agencia Libre que se viene podrá esperar por unos días. Ahora, lo importante es la salud de Durant, y la espera de una recuperación pronta.