Con menos de 10 segundos por disputarse y 5 puntos de ventaja en el marcador para los Brooklyn Nets todo parecía sentenciado para los Washington Wizards. Fue entonces cuando llegando en transición Bradley Beal anotó un triple lejano, forzando a los neoyorquinos a sacar de fondo, momento en el que Garrison Matthews robó el pase, le entregó la bola a Russell Westbrook y este sentenció el partido con otro triple. En un abrir y cerrar de ojos los Washington Wizards consiguieron lo imposible, venciendo ante uno de los mejores equipos del Este por 149 a 146.
Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game
Un final de película para un partido repleto de emociones en el que las dos figuras de los Wizards, Beal y Westbrook, hicieron todo lo que estuvo en su mano para evitar una derrota más, la cual hubiese supuesto la quinta de manera consecutiva. Así, la pareja aprovechó la condición del equipo como los terceros con más puntos por partido para incidir sobre la defensa de unos Nets que se vio incapaz de solventar semejante vendaval ofensivo.
50 segundos. Baloncesto.
— NBA Spain (@NBAspain) February 1, 2021
Qué final 😳 pic.twitter.com/h86jsrXxFx
De este modo el base se fue hasta los 41 puntos en 16 de 28 tiros de campo (57,1%) a lo que sumó 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos por tan solo 3 pérdidas en los 34 minutos que estuvo en cancha, siendo así una de las figuras de la jornada y el máximo artífice del triunfo de los Wizards. Junto a Russ estuvo Beal que le secundó con 37 tantos (56%) además de 6 rebotes y 4 asistencias que fueron clave.
La unión de ambos jugadores representó el 51,6% de los puntos totales de los Wizards, es decir, 77 de los 149 totales. Esto supone la primera vez desde que la franquicia se mudó a Washington (1978) en donde dos jugadores del equipo son capaces de anotar más de 37 tantos en el mismo encuentro.
💦 41 for Russ, 37 for Beal
— NBA (@NBA) February 1, 2021
🔥 37 COMBINED in the 4th
❄️ HUGE back-to-back 3s in the final 8.1 seconds to lift the @WashWizards!@russwest44. @RealDealBeal23. Taking. Over. pic.twitter.com/R5qKugUKhZ
Además, de las más de 23.000 situaciones en las que un equipo perdía por 5 puntos a falta de 10 segundos en tan solo 9 ocasiones se produjo la remontada según ESPN, sucediendo algo prácticamente único en la historia de la NBA. Curiosamente las dos últimas ocasiones se han dado en noches consecutivas pues los Blazers hicieron lo propio ante Bulls en la jornada del sábado 30 de enero.
Down 5⃣ with under 🔟 seconds left.
— NBA (@NBA) February 1, 2021
Deep 3, defensive hustle.
ANOTHER 3 to WIN THE GAME.
...on back-to-back nights.
Where Else? #OnlyHere pic.twitter.com/NJ3slxbaJP
Con este triunfo los Wizards no evitan salir de la última posición del Este pero mejoran su balance a 4-12, a tan solo un triunfo de los Detroit Pistons.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.