El efecto dominó después de la decisión de Kawhi Leonard de fichar por Los Angeles Clippers sigue su marcha. Tras el no del MVP de las Finales, los Lakers aceleraron con el plan B y empezaron a rodear a LeBron James y Anthony Davis. El quinto acuerdo del día se trata de un nombre con peso propio: nada más y nada menos que DeMarcus Cousins.
DMC ready to run L.A.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) July 7, 2019
OFFICIAL: @boogiecousins, welcome to the #LakeShow! pic.twitter.com/E2tozn1tbO
Más: Los Angeles Lakers después del no de Kawhi Leonard: ¿Alcanzan los fichajes para ser candidatos?
Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), LA y el pivote sellaron un contrato por una temporada (a cambio de 3,5 millones de dólares). Boogie había despertado el interés de Miami Heat, pero varios jugadores de los Lakers, incluido Anthony Davis, fueron claves para convencerlo.
The Miami Heat had interest in Cousins, but several Lakers players -- including Anthony Davis -- helped convince him on joining LA, league sources tell ESPN. https://t.co/U2fgWbb8PL
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 6, 2019
Cousins' one-year deal with the Lakers is $3.5M. https://t.co/nXaFChoG3C
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 6, 2019
Así, los Lakers refuerzan su pintura (ya habían concretado la renovación de JaVale McGee durante el día) y logran unir nuevamente a la dupla Davis-Cousins, quienes habían compartido una temporada y media en New Orleans Pelicans, y de gran forma, antes de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo de Cousins.
Boogie, de 28 años, viene de una campaña en Golden State Warriors, donde hizo su regreso tras una inactividad de un año y mostró destellos del que supo ser durante la fase regular, donde promedió 16,3 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 25,7 minutos (30 partidos). Una lesión muscular en el inicio de los Playoffs volvió a atentar contra sus planes, y recién puedo volver (aunque con poco peso en el juego) durante las Finales ante los Raptors (8,3 tantos y 4,7 recobres en 18,0 minutos).