Washington Wizards son uno de los 22 equipos que participarán en la reanudación de la temporada 2019-2020 con la esperanza de jugar el play-in en la Conferencia Este y así buscar un puesto en los Playoffs. Durante la temporada regular tuvieron récord de 24-40 y están ubicados en el noveno lugar.
MÁS | La NBA establece un plan específico de regreso para equipos y jugadores: detalles de organización, salud y seguridad
Debido a una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, John Wall, la máxima figura de la franquicia en las últimas campañas, no participó en todo el presente curso y no volverá, pero tiene una sugerencia para su gerencia: DeMarcus Cousins.
Boogie disputó su último partido en la liga el 13 de junio del 2019, que fue en el Game 6 de las Finales entre Golden State Warriors y Toronto Raptors. En ese curso jugó 30 encuentros más 8 de Playoffs, después de que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el 26 de enero del 2018.
En busca de una nueva oportunidad tras ese duro golpe, fichó con Los Angeles Lakers en el verano del 2019 en un equipo que estaba LeBron James y Anthony Davis, pero durante un interescuadras se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que lo marginó de la temporada.
Sin embargo, con la reanudación de actividades en Disney, Cousins es agente libre y puede firmar con cualquier franquicia a falta de que esté 100% rehabilitado de una lesión tan delicada como es la rotura del ligamento cruzado. Y Wall lo quiere con Washington.
“Sabes que estoy intentando eso. He estado con eso como durante por cinco años. Lo quiero firmar ahora mismo”, dijo el base en un Instagram Live con el programa de ESPN, The Undefeated.
“Estoy como, ‘hermano, sé inteligente, tómate tu tiempo para estar completamente sano para puedas mostrarles de qué se trata. Quiero que se enfoque en regresar al Boogie que fue”, afirmó John sobre si es un regreso apresurado.
El jueves 30 de julio es la fecha tentativa de regreso, pero desde el 7 del mismo mes estarán llegando a Disney.