La NBA oficializó la competición H-O-R-S-E entre ocho participantes, incluyendo jugadores y exjugadores, que dará inicio el domingo 12 de abril a las 18:00 de México y 20:00 de Argentina. Entre los que jugarán se encuentran Trae Young, Chris Paul, Tamika Catchings (recién elegida para entrar al Salón de la Fama), entre otros más.
MÁS | Los mejores lanzamientos dignos del H-O-R-S-E de la temporada 2019-2020
En tres ediciones del NBA All-Star se añadió esta competencia: 1978, 2009 y 2010, pero después se quitó esto. Paul Westphal, de los Suns, fue el ganador de la primera edición, mientras que Kevin Durant (Thunder) se coronó en las del 2009 y 2010.
Pero ¿qué es el H-O-R-S-E?
Si estás leyendo esto, seguramente en alguna parte de tu vida has salido a la calle para picar un balón y tirar al aro en donde sea que te encuentres. El 21 es típico antes o después de jugar con tus amigos, y el HORSE es algo que cuando ya se pueda salir a las calles, debes intentar.
La premisa es muy sencilla: el primero que lanza, elige algún disparo desde alguna parte de la cancha y puede añadirle alguna variante, como tirar con una pierna, u otra cosa. Y el segundo, tiene que imitar ese lanzamiento.
NBA HORSE Challenge begins Sunday, April 12, at 7:00 PM ET on ESPN! Who ya got? @TheTraeYoung vs. @1MrBigShot @Catchin24 vs. @MCONLEY10 @CP3 vs. @alliequigley @ZachLaVine vs. @paulpierce34 pic.twitter.com/NRhfBCHlJY
— NBA (@NBA) April 9, 2020
Si los dos anotan, continúa el juego, pero en caso de que uno falle y el otro enceste, al que erró se le añade una letra; si fue el primero, la H y así sucesivamente. El que complete la palabra HORSE, pierde.
En el caso del desafío NBA, al inicio de cada enfrentamiento se hará un sorteo, en el que el más veterano elegirá el lado de la moneda. Cada uno tendrá que describir bien el lanzamiento antes de efectuarlo y está prohibido volcar el balón.
Participantes y enfrentamientos:
- Trae Young vs. Chauncey Billups
- Tamika Catchings vs. Mike Conley
- Zach LaVine vs. Paul Pierce
- Chris Paul vs. Allie Quigley
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.