La noticia creció y explotó rápido. Pau Gasol le puso un fin a su etapa en San Antonio después de una 2018-2019 casi sin acción, y todo parece indicar que se sumará a Milwaukee Bucks para la recta final de la temporada . Entonces, ¿ qué le espera al catalán en los Bucks ?
Más: Reporte: Pau Gasol se libera de San Antonio y se encamina rumbo a Milwaukee Bucks.
Lo primero que hay que saber es que Milwaukee es el mejor equipo de esta campaña, con récord de 47-14 . Un conjunto liderado de principio a fin por Giannis Antetokounmpo , uno de los principales candidatos a MVP en este curso. Pero detrás del griego hay una estructura que aparece ideal para Pau .
Los Bucks estaban buscando un jugador para reforzar su pintura, ya que Brook Lopez (titular) era el único pivote natural del equipo . Hasta acá, Ersan Ilyasova y Nikola Mirotic estaban ocupando minutos como centro cuando Lopez descansaba. Pau podría tomar la posta y sumar un rato de calidad desde atrás.
Vamos @paugasol 🧩
— Nikola Mirotic (@threekola) 1 de marzo de 2019
Además, los Bucks tienen un sello desde la llegada de Mike Budenholzer al banco, y es su búsqueda del triple como opción constante . En ese apartado, Gasol se adapta perfecto, ya que en los últimos años ha desarrollado su triple y lo ha convertido en un arma confiable . Por dar un ejemplo, hace sólo dos campañas promedió un bestial 53,8% de acierto, tomando 104 lanzamientos en la campaña. Nada mal para un jugador que, en sus comienzos, no tenía esa capacidad.
Pau además suma otros dos aspectos vitales: su excelente capacidad de pase (sello de siempre), y la experiencia y jerarquía que puede sumar, sobre todo en los playoffs . Para un equipo que apunta a una postemporada larga, nada mejor que alguien con dos anillos en su poder y con 136 partidos de playoffs jugados, sobre todo cuando este plantel de los Bucks no cuenta con grandes batallas en etapa de definición.