Michael Jordan estuvo muy cerca de jugar en las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico. En el tiempo que decidió dejar el baloncesto y se enroló en el béisbol, Raúl Cano, gerente de la quinteta cachanilla, le ofreció jugar ahí y aunque Su Majestad aceptó, nunca se concretó.
MÁS: El día en que Michael Jordan enfrentó a México
Cuando Jordan se tomó un receso del básquetbol y fue asignado por los White Sox a la Arizona Fall League, Cano logró una cita con la leyenda, luego de que se enterara que Terry Francona sería su mánager.
“Le dije a todos en la oficina que iría a ofrecerle jugar con Águilas en invierno. Me tacharon de loco”, contó Raúl en entrevista con el sitio Puro Béisbol. Francona y Cano se conocieron cuando el primero fue primera base de los Indians Cleveland y el segundo coach de pitcheo en Clase A para la misma organización.
Cuando se dio la cita, Terry le advirtió a Raúl que le iba a hacer una seña para que bajara al terreno de juego y ahí se dio el primer contacto con Michael.
“Le dije que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea”, reveló Raúl Cano. La única petición de Jordan fue un departamento dentro de complejos de golf: “Le respondí que sí. Le dije que solo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido”.
Lo más sorpresivo es que cuando llegó la plática para definir el sueldo del seis veces campeón de la NBA, respondió que lo único que quería era que su uniforme no tuviera publicidad, “porque él pondría a todos sus patrocinadores y ellos le pagarían el total de su salario por jugar en invierno”.
MÁS: ¿Cuándo se estrena Space Jam 2?
Sería en los primeros meses de diciembre de 1994 cuando Michael iba a comenzar a jugar con los cachanillas. Sin embargo, cinco días antes de su llegada, su abogado les comunicó que no iba a jugar en Mexicali.
“Nos dijo que se estaba divorciando y su hija le pidió de último momento que pasara todo el fin de año con ella. El abogado nos comentó que Jordan estaba muy apenado y prometía jugar para la siguiente temporada”, reveló Raúl Cano.
Michael Jordan regresó a la NBA el 19 de marzo de 1995, por lo que ya no se concretó que jugara en las Águilas de Mexicali.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.