Isaiah Thomas sufrió un nuevo revés en su carrera. A poco más de un mes que comience la temporada 2019-2020, el base de los Washington Wizards sufrió una ruptura de un ligamento del pulgar de la mano izquierda.
MÁS: Top 5: Los mejores jugadores internacionales de la NBA hoy
El dos veces All-Star fue sometido a cirugía este miércoles 18 de septiembre, luego de que se lesionara durante “entrenamientos de rutina”, de acuerdo a la franquicia. Se espera que se pierda de 6 a 8 semanas, por lo que no estará en el inicio de la campaña regular.
“Este es un desafortunado retroceso para Isaiah, pero con su determinación y el extremo cuidado de nuestro staff médico esperemos que se recupere por completo”, expresó el gerente general, Tommy Sheppard. “Mientras tanto, continuará guiando a nuestros bases jóvenes y teniendo un Impacto positivo en el equipo al empezar el training camp”.
Injury Update: Isaiah Thomas underwent successful surgery to repair a rupture of the radial collateral ligament of his left thumb today. He is expected to miss 6-8 weeks before returning to action.
— Washington Wizards (@WashWizards) September 18, 2019
MORE: https://t.co/pUa5792WQU pic.twitter.com/YMIPXqpfgv
Thomas firmó como agente libre en julio del presente año por un año y poco más de 2 millones de dólares, después de dos temporadas muy complicadas en la que sufrió varias lesiones.
El curso pasado solamente disputó 12 juegos para 8,1 puntos, 1,9 asistencias y 1,1 rebotes en 15,1 minutos con los Nuggets.