La etapa de Nate Bjorkgren en Indiana Pacers ha llegado a su fin. Después de recalar en la franquicia el pasado 20 de octubre como sustituto de Nate McMillan, el técnico ha sido destituido de su cargo, según confirmó oficialmente la organización tras el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN. Un periplo extremadamente corto para un entrenador que encontró en Indianápolis su primera experiencia como head coach de un equipo NBA tras haber pasado las 5 últimas campañas como asistente en otros lugares, como Phoenix Suns y Toronto Raptors.
Más | NBA Playoffs 2021: las dudas de la rotación de LA Clippers en las Semifinales ante Utah Jazz
The Indiana Pacers announced that Nate Bjorkgren will not be retained as the team’s head coach.
— Indiana Pacers (@Pacers) June 9, 2021
More info:https://t.co/2d2BIaO1W5
Como apuntó Woj, Bjorkgren fue informado de la decisión por parte de la gerencia en la mañana del miércoles 9 de junio, un día después de haberse reunido con la dirección deportiva. Las razones que subyacen a la decisión de prescindir del profesional de 45 años apuntan a una cuestión de dinámica interna del vestuario, tiempo después de que salieran a la luz diferentes informaciones que apuntaban a un clima no muy positivo entre los jugadores y el entrenador.
Bjorkgren was informed today of decision to dismiss him, sources said. He met with management on Tuesday. Pacers are expected to pursue a more experienced, established head coach in this process. Bjorkgren lost locker room and much of organization in his one year as coach. https://t.co/FSwxnl66Ed
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 9, 2021
Pese a que los Pacers lograron mantener una estructura de plantel idéntica a la que les permitió ser cuartos del Este en 2020, el nuevo entrenador no pudo llevar al grupo al siguiente nivel, quedando finalmente en 9ª posición al término de la 2020-2021 y cayendo en el Play-In ante Washington Wizards.
Indiana Pacers expected to take a look at former Portland Trail Blazers coach Terry Stotts, league sources tell @YahooSports.
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) June 9, 2021
De este modo el banco de Indiana quedará huérfano hasta que la gerencia alcance un acuerdo con un nuevo entrenador. Las preferencias de los Pacers para ocupar el puesto apuntan, según los informes, a un técnico más veterano y con experiencia suficiente para lidiar con un grupo comandado por Domantas Sabonis, Caris LeVert y Malcolm Brogdon. Entre ellos, según Chris Haynes (Yahoo Sports), estaría Terry Stotts, quien quedó libre tras terminar su relación con Portland Trail Blazers.
De este modo ya son 4 los equipos que carecen a día de hoy de entrenadores: Boston Celtics, Orlando Magic y los mencionados Blazers y Pacers.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.