Solo dos triunfos separan ya a Minnesota Timberwolves de su primera serie de Playoffs ganada en 20 años. Los Wolves mandan por 2-0 ante Phoenix Suns tras la victoria por 105-93 de esta noche y ahora pueden viajar a Arizona con la ilusión de cerrar todo o, al menos, volver a Minneapolis con la serie lista para ser definirse.
Así como el talento anotador de Anthony Edwards fue clave para la victoria del sábado en el partido 1, esta noche Minnesota contó con la importancia de tener un goleo bien repartido entre sus cinco jugadores titulares: todos sumaron entre 12 y 25 puntos. Quien más lo hizo fue -quizá- el hombre menos esperado: Jaden McDaniels, autor de 25 tantos con 10-17 de campo.
Pero la gran explicación de por qué Minnesota está dominando esta serie, con dos triunfos de 12 puntos o más de diferencia -bien podrían haber ganado por 18 o más hoy-, pasa por la defensa de los Timberwolves.
Más | De terror: Orlando Magic y el peor inicio de unos Playoffs en 58 años
Minnesota tuvo la mejor defensiva de la NBA en la Fase Regular, permitiendo apenas 108.4 puntos cada 100 posesiones; fue, por ejemplo, 2.2 puntos mejor que la de Boston Celtics, su escolta. Y en los Playoffs está logrando que se luzca todavía más contra un equipo como Phoenix que, en la Fase Regular, le había ganado en las tres veces que se enfrentaron y que tiene un trío ofensivo temido por cualquiera, con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
THIS >>> pic.twitter.com/OnPJkFTFPs
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 24, 2024
A Durant, que les había convertido 31 el sábado con 11-17 de campo, esta vez lo limitaron a 18 puntos con 9 tiros errados en 15 intentos. A Booker lo han bajado a un promedio de 18 tantos por partido cuando en la Fase Regular promedió 27 por encuentro. Y Beal todavía no pudo pasar la línea de los 15 puntos en la serie, a pesar de que en este segundo encuentro fue el jugador de Phoenix que más lanzamientos intentó (6-17).
Los Timberwolves se fueron en desventaja al mediotiempo luego de permitir que entre Beal, Durant y Booker les anotaran 21 puntos en el segundo cuarto (total de 30 para los Suns en ese período).
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Al regreso del descanso, Phoenix estuvo casi cinco minutos para lograr su tercera canasta de la segunda parte y sus estrellas fueron limitadas a anotar algún que otro tiro desde afuera, porque la zona pintada se transformó en una verdadera muralla.
El último cuarto siguió esa lógica, también, y a pesar de que Minnesota solo consiguió dos tapones en todo el partido, constantemente llevaron a los Suns a tiros incómodos y limitaron a Phoenix a 42 puntos en toda la segunda mitad.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Minnesota, el segundo equipo que menos puntos en la pintura permite en la NBA y el que lleva a sus rivales al peor porcentaje de tiros de campo de la liga (45%), lo volvió a hacer. Y el salario de más de 40 millones de dólares por año que tiene Rudy Gobert sí se entiende con el francés, que debe ser premiado de nuevo como el mejor defensor de la NBA, siendo el ancla de un equipo así.
Esta serie entre Timberwolves y Suns seguirá su marcha el viernes 26 y el domingo 28 en Phoenix.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.