Algo no anda bien en Milwaukee y veremos en qué queda su valiosa victoria de este lunes en el Madison Square Garden, remontando un -15 en el segundo tiempo para vencer a los Knicks 111-107, a pesar de los 44 puntos de Jalen Brunson (máxima de su carrera). Los Bucks esperan que los últimos 15 minutos de un partido que parecían tener perdido sean el puntapié para enderezar el rumbo errante de su 2022-2023.
Lo cierto es que los últimos nueve partidos de los de Budenholzer habían sido muy malos: marca de 3-6, peor rating ofensivo de la liga en ese tramo, peor relación de asistencias vs. pérdidas, peor eficacia de campo, segundo peor porcentaje de triples... En fin, un ataque absolutamente deficiente, con todos sus perimetrales (Holiday, Allen, Connaughton, Carter, Ingles, Matthews) por debajo del 40% de campo durante ese período.
Durante dos cuartos y medio, Milwaukee siguió luciendo como ese equipo empantanado, frente a unos Knicks que son especialistas en hacer jugar mal a los rivales. A falta de 3 minutos en el tercero, los Bucks llevaban apenas 58 puntos, con una ofensiva totalmente carente de acierto o fluidez.
Lo interesante es que la respuesta no llegó de la mano de una noche imparable de Giannis Antetokounmpo, sino que aparecieron justamente quienes venían estando en deuda: Joe Ingles sacó su versión Utah Jazz para anotar y asistir desde el pick and roll, cayeron varios triples de los tiradores a pie firme y finalmente, Jrue Holiday calentó la mano en el clutch para guiar a su equipo a la victoria.
JRUE KNOCKS IT DOWN!! pic.twitter.com/6SK2q1FNvQ
— Milwaukee Bucks (@Bucks) January 10, 2023
En los últimos 15 minutos de partido, Milwaukee anotó 53 puntos. Casi lo mismo que había sumado (58) en los primeros 33. ¿Un paso adelante para recuperar su identidad y rendimiento o simplemente una ráfaga de inspiración? Los próximos partidos darán una respuesta.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
El rendimiento de Joe Ingles es especialmente ilusionante para los Bucks, por ser el jugador más parecido (en menor escala, claro) a lo que les da el todavía lesionado Khris Middleton: ese perimetral alto, con buena mano, pero también capaz de operar desde el pick and roll y generar tiros cómodos para sus compañeros.
Jingles to GA for the oop!! pic.twitter.com/kgIWvGKMLi
— Milwaukee Bucks (@Bucks) January 10, 2023
No parece ser casualidad que los dos mejores partidos del australiano en la temporada hayan coincidido con los pocos puntos altos del ataque de los Bucks en estas semanas: esta vez terminó con 17 puntos y 5 asistencias, para que su equipo totalizara 111 puntos, mientras a fines de 2022 había sumado 14 y 10 en una victoria de Milwaukee ante Minnesota en la que se llegó a las 123 unidades.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.