Más allá de la puerta que abrió la baja de Giannis Antetokounmpo en los Bucks, a esta altura es sabido que para que este Golden State supere a un equipo de punta, precisa de una noche mágica de Stephen Curry. Y en uno de los peores momentos de los Warriors en la campaña (1-7 en los últimos 8), el base tuvo exactamente una de esas actuaciones, siendo decisivo para que los de Steve Kerr se recuperen con un notable 122-121 sobre Miwaukee, en un verdadero partidazo.
Curry tuvo una primera mitad callada con 11 puntos y aunque su equipo pudo llegar igualmente al entretiempo en ventaja (53-50), se iba a necesitar mucho más de su parte en el segundo tiempo. Lo que vendría sería un verdadero festival del base: 19 puntos en el tercer cuarto con un 3-5 en triples y otros 11 en el último período, para sumar nada menos que ¡30 puntos en ese tramo!
Steph cerró la noche con 41 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, un 14-21 de cancha y un 5-10 en triples durante 38 minutos en el campo. Se trató de la cuarta ocasión en la campaña en la que supera los 40 puntos y ahora su equipo tiene récord de 3-1 en esos compromisos. Vale recordar que su tope sigue siendo los 62 tantos que le anotó a Portland en enero.
Needed it 🎯
— Golden State Warriors (@warriors) April 7, 2021
📺 @NBCSAuthentic pic.twitter.com/Y2RmiuQ9US
Desde que hay registro de puntos por cuarto (1997), Curry es el quinto jugador con más mitades de al menos 30 puntos. La de esta noche fue la 13° ocasión que lo consigue en su carrera (tercera de la 2020-2021). Por delante solo tiene a Kobe Bryant y James Harden, ambos con 28, a LeBron James con 18 y a Allen Iverson con 16.
With this trey, Steph is now the ONLY player in @NBA history to have eight seasons with 200+ made threes 👌 pic.twitter.com/lbuhBLezGD
— Golden State Warriors (@warriors) April 7, 2021
Igualmente, aún con el huracán de puntos de Curry, los Bucks estuvieron realmente cerca de quedarse con la victoria. Al punto de que lideraron durante toda la segunda mitad, incluso con ventajas de doble dígito, de la mano de un gran tercer cuarto de Khris Middleton (15 puntos) y de un último parcial determinante de Jrue Holiday (10 puntos). Sin embargo, la visita se quedó sin nafta en los últimos minutos y le abrió la puerta a Golden State, que no solo sumó vía Steph, sino también con apariciones importantes de Andrew Wiggins y Kent Bazemore.
Un par de libres de Kelly Oubre adelantaron a los Warriors por 122-121 a falta de siete segundos y la última posesión no pudo ser más desprolija para los Bucks: cerca de una pérdida en la reposición y luego un triple de Middleton que fue tapado por Wiggins para asegurar una victoria importante para los de San Francisco. Sobre todo porque debido a la derrota de New Orleans en Atlanta, pudieron tomar ahora un partido y medio de ventaja en el 10° lugar.
secured the win with a big block 🚫 pic.twitter.com/EkjGrm7nVz
— Golden State Warriors (@warriors) April 7, 2021
Además de Curry, en el ganador hubo 18 puntos de Kent Bazemore, 19 de Kelly Oubre y un doble-doble de James Wiseman con 13 puntos y 10 rebotes. ¿Wiggins? Solo 9 puntos y 4-15 de cancha, pero contribuyó con 3 tapas, incluyendo la ganadora. Juan Toscano no ingresó en el local.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Jrue Holiday lideró a los Bucks con 29 puntos y un 11-18 de campo, mientras que Khris Middleton lo siguió con 28 tantos y 7 asistencias. Además se destacó la tarea de Jeff Teague con 15 puntos en 16 minutos de acción. Pero claro, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no pudieron compensar la baja de Giannis en el costado defensivo, donde estuvieron lejos de su mejor versión.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.