A pesar no contar con Giannis Antetokounmpo, afuera por una lesión en el cuádriceps derecho, los Milwaukee Bucks dominaron sin grandes esfuerzos a los New Orleans Pelicans por 127-112, en un partido que estuvo bastante más abierto de lo que terminó de indicar el marcador final. La brecha ya era de 23 puntos al llegar al entretiempo (69-46).
Más | Milwaukee Bucks deberá defender su racha invicta sin Giannis Antetokounmpo
Sin Giannis, Eric Bledsoe tomó la posta de la ofensiva de Milwaukee y terminó con 29 puntos, gracias a un súper eficaz 10-13 de cancha. Además, en el ganador hubo 24 puntos de Khris Middleton y 18 y 9 rebotes de Ersan Ilyasova. Los de Budenholzer tuvieron otra noche inspiradísima con el triple: 19 de 39 (49%).
The Bucks kept rolling without Giannis Antetokounmpo as Eric Bledsoe led the way with 29 points in their 16th straight win!
— USA TODAY NBA (@usatodaynba) December 12, 2019
🎥: @NBA
pic.twitter.com/AduyXEc1rj
Por el lado de los Pelicans, que volvió a hacer agua defensivamente, hubo tres figuras para destacar ofensivamente: JJ Redick con 31 puntos, Brandon Ingram con 25 tantos y 10 rebotes, además de Jrue Holiday con 21 unidades.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Contraste: 16 vs 10
Para los Bucks se trató de su 16° victoria de manera consecutiva. Y todas ellas, con la excepción de la primera (121-119 sobre el Thunder), llegaron por una diferencia de 8 o más puntos. En otras palabras: no sólo le están ganando a sus rivales, sino que los están sacando de la cancha. Junto a los Lakers, hoy aparecen como los equipos más poderosos y consistentes, por un buen margen de diferencia con sus perseguidores.
Sus próximos compromisos: Memphis (visitante), Cleveland (local), Dallas (local), Lakers (local), New York (visitante), Indiana (local) y Philadelphia (visitante, en Navidad). ¿Hasta dónde llegará la racha?
Splash Mountain at your service. #FearTheDeer pic.twitter.com/DKHzEehzQ4
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 12, 2019
Todo lo contrario ocurre con los Pelicans, quienes ahora han perdido 10 encuentros de manera consecutiva, con un promedio de 121,1 puntos en contra durante esos choques. Aún cuando han encontrado algunas buenas producciones ofensivas, su defensa sigue siendo de las peores de la NBA (26° entrando a este miércoles) y no logran torcer el rumbo en ese costado. Lo que era una temporada repleta de ilusión, se está terminando mucho más rápido de lo esperado.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.