Milwaukee Bucks demolió a New York Knicks, con un imparable Giannis Antetokounmpo

Juan Estevez

Milwaukee Bucks demolió a New York Knicks, con un imparable Giannis Antetokounmpo image

Que Giannis Antetokounmpo termine un partido con 37 puntos y 9 rebotes, ya no sorprende a nadie. Después de todo, se trata de números habituales para el actual MVP de la liga. Sin embargo, que lo haga en apenas 21 minutos en cancha, le da a su actuación un toque muchísimo más relevante. El griego destruyó a la defensa de los Knicks y fue la figura de la victoria de los Bucks por 128 a 102

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Los números de Giannis realmente impresionan. Terminó con 37 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 12-17 de cancha y 3-5 en triples en apenas 21:26 minutos. Tal fue su dominio durante los primeros tres cuartos, incluyendo un tercer parcial con 17 tantos en 6 minutos, que vio desde el banco los últimos 18 minutos del encuentro. Y es que claro, al momento de abandonar el campo, Milwaukee ya tenía todo resuelto, arriba por 92-58.

A lo largo de la historia, encontramos apenas dos casos de jugadores con la producción de Antetokounmpo (37 o más puntos en 21 o menos minutos). Quintin Dailey lo logró en 1986, anotando 38 tantos en 21 minutos, en la caída de sus Bulls ante los Knicks, mientras que Paul George lo consiguió en el noviembre pasado, sumando 37 tantos en 20 minutos, para la victoria de los Clippers ante los Hawks. Esta noche, Giannis se unión a ese súper exclusivo club.

Milwaukee, que tuvo otra noche inspirada con el tiro externo (15-36, 42%) encontró buenos rendimientos de Khris Middleton (17 puntos) y Ersan Ilyasova (14 tantos y 7 rebotes), en una noche donde las circunstancias hicieron que Budenholzer pudiera rotar hasta lo más profundo de su banco. Los 13 jugadores de los Bucks jugaron al menos 10 minutos.

Un dominio total, entre equipos sin equivalencias y que aparecen prácticamente en los extremos de la Conferencia Este.

Otro paso adelante para Barrett

Barrett

Dentro de lo negativo de una nueva derrota, aparece una buena noticia para los Knicks: otro muy buen partido de RJ Barrett, autor de 22 puntos y 8 rebotes, con un 5-7 en triples. El canadiense ha levantado notablemente su producción en las últimas semanas y está empezando a dar muestras de por qué fue seleccionado con el tercer pick del Draft 2019.

El escolta promedia 19 puntos en los últimos seis juegos, además de 5,8 rebotes. Su porcentaje de cancha en ese tramo es de un correcto 46%, comparado con el 38% que había lanzado en sus primeros 34 partidos. Barrett parece estar empezando a adaptarse al básquet NBA y los fanáticos de New York se ilusionan con su potencial.

Para los dirigidos por Mike Miller hubo 25 puntos y 15 rebotes de Julius Randle, mientras que Bobby Portis trajo 20 unidades y 8 rebotes desde el banco. Sin embargo, el equipo se vio completamente superado por Milwaukee y perdió así su sexto encuentro en las últimas siete presentaciones.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Juan Estevez

Juan Estevez Photo

Graduado de DeporTEA en 2011, Juan Estévez se sumó al equipo de NBA Global en 2019, luego de trabajar en otros sitios argentinos ligados al básquet como Pick and Roll y Básquet Plus. Desde 2022 forma parte del staff de Sporting News en español, cubriendo principalmente NBA, fútbol y NFL.