La posibilidad de que los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, quizá los dos máximos favoritos de la Conferencia Este, se vean las caras en la 1° Ronda de los Playoffs, subió considerablemente este jueves. Los de Nash tienen muchas opciones de terminar octavos y enfrentar a unos Cavaliers en baja en el Play-In, con el séptimo puesto sobre la mesa. Y si se da la lógica y vencen a Cleveland, allí podría estar esperando Milwaukee, dueño del segundo escalón del Este.
Los Bucks sumaron otra buena victoria ante unos Celtics sin Jayson Tatum (ni Robert Williams) por 127-121, en un verdadero partidazo. La victoria dejó a Milwaukee con marca de 50-30, superando el 50-31 de Boston y el 49-31 de Philadelphia (cayó en Toronto). Ganando sus dos partidos de cierre de Fase Regular (Detroit y Cleveland), los campeones se asegurarán ese segundo puesto.
Jrue's masterful fourth.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) April 8, 2022
29 PTS | 8 REB | 8 AST | 3 STL | 53% FG pic.twitter.com/lPRrMdPJfr
Y aunque muchos equipos podrían estar pensando en alguna derrota para potencialmente evitar a Brooklyn, no daría la sensación de que esa fuera la mentalidad de estos Bucks. Y motivos no les faltan: tienen marca de 4-2 ante los Nets en las últimas dos Fases Regulares, mientras que los vencieron por 4-3 en las Semis del Este 2021.
Si hay un equipo configurado para exponer las debilidades de Brooklyn y alivianar sus virtudes, esos son los Bucks de Giannis.
Ante los Celtics, Milwaukee disfrutó de una enorme actuación de su poderoso Big 3: Giannis Antetokounmpo terminó con 29 puntos y 11 rebotes, Jrue Holiday lo acompañó con un 29-8-8, mientras que Khris Middleton terminó con 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Además, los tres lanzaron de un 50% de campo para arriba.
Giannis, Khris, and Jrue are the first trio to have 20+ points, 8+ rebounds, 5+ assists, and 2+ steals in an NBA game since 1973-1974 which is when steals were officially tracked.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) April 8, 2022
(via @NBAHistory) pic.twitter.com/41nkHn3Xnf
Otro nombre absolutamente decisivo: Bobby Portis, autor de 17 puntos y 7 rebotes con un 7-11 de campo, incluyendo un par de conversiones claves en el último cuarto. Sea como titular o ahora como suplente, Portis sigue jugando un papel clave para los de Bud.
Boston compensó la baja de Tatum con una gran producción triplera: 21-50. No todas las noches se ve un 14-23 en triples combinado entre tiradores irregulares como Marcus Smart (29 puntos), Derrick White (19) y Daniel Theis (22). Ni eso ni el triple-doble de Jaylen Brown (22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) fue suficiente para vencer a los Bucks.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.