Si el trabajo de su segunda unidad había sido mayormente un déficit durante los primeros dos partidos del equipo, esta vez los suplentes jugaron un papel clave para que los Indiana Pacers dejen atrás sus dos caídas para abrir la 2021-2022 y superen al Miami Heat por 102-91 en tiempo suplementario. Una victoria más trabajada que lucida para los de Carlisle, pero importante para no caer en un 0-3 que hubiera despertado algunas dudas.
Dentro de ese gran trabajo suplente destacó la figura de O'Shea Brissett, figura de la victoria de los Pacers. En una noche en la que ambos equipos lanzaron por debajo del 40% de campo, terminando con apenas 86 puntos durante los 48 minutos de tiempo regular, el canadiense fue de los pocos que estuvo certero. No solo trayendo su habitual energía y lucha física, sino también una cuota anotadora no tan frecuente para él.
BIG TIME OSHAE 💪 pic.twitter.com/WuXQODHKor
— Indiana Pacers (@Pacers) October 24, 2021
Brissett pasó algo menos de 32 minutos en el campo y acabó como el segundo máximo anotador de Indiana con 18 puntos. Pero lo más importante estuvo relacionado a su eficacia: 7-11 de campo y 3-6 en triples. Además bajó 9 rebotes y registró un +9 durante sus minutos de acción. Un revulsivo inesperado pero muy necesario para el local, que también tuvo a Jeremy Lamb con 12 puntos y un 4-6 de cancha desde el banco.
throw it down! 🔨@Obrissy | #GoldBlooded pic.twitter.com/8pQPxgrFym
— Indiana Pacers (@Pacers) October 24, 2021
Domantas Sabonis tuvo menos protagonismo que en noches anteriores, teniendo que lidiar con la defensa de los durísimos interiores de Miami, pero aún así contribuyó con 17 puntos y 12 rebotes, lanzando un correcto 8-17 de campo. Malcolm Brogdon finalizó con 18 puntos y 14 rebotes, pero en su caso, sin buenos porcentajes (5-19), aunque en su favor hay que marcar un par de apariciones en momentos calientes que terminaron siendo decisivas.
Algo parecido a lo de Brogdon vimos con el dominicano Chris Duarte, quien de hecho terminó como el máximo anotador de Indiana con 19 puntos. ¿En su contra? Lo hizo con un 6-21 de campo. Igualmente, el novato sigue dejando excelentes sensaciones y jugando con una confianza digna de una figura de la liga (por momentos, pecando con algunos excesos debido a ella). Incluso para anotar en el clutch, algo en lo que ya se está volviendo un especialista. Los Pacers tuvieron un +15 con Duarte en cancha y no solo aportó en ataque, sino que también dejó algunas excelentes jugadas defensivas en la marca de Jimmy Butler.
CLUTCH CHRIS AGAIN 🔥 pic.twitter.com/7rZAS7laFu
— Indiana Pacers (@Pacers) October 24, 2021
Herro sigue encendido
En contraste con un debut en el que todo avanzó sobre ruedas en ambos costados de la cancha, esta segunda presentación vio a un Miami demasiado impreciso y faltó de volumen de juego. Gran parte de ello se lo podemos atribuir a la falta de un base natural (Gabe Vincent abrió allí), debido a la baja de Kyle Lowry, afectado por un esguince de tobillo. Los de Spoelstra no solo lanzaron un 38% de cancha, sino que además tuvieron 22 pérdidas contra apenas 18 asistencias. Y mientras que a Indiana se le abrió el aro en el suplementario, la visita siguió con la misma ineficacia de toda la noche (solo 5 puntos en la prórroga).
Dentro de ese panorama negativo, lo mejor en el Heat pasó por otra excelente actuación de un Tyler Herro tremendamente mejorado. El guardia jugó 41 minutos desde el banco y terminó el partido con 30 puntos y 10 rebotes, incluyendo un triple en el último minuto del tiempo regular que forzó el suplementario. Vale recordar que el ex Kentucky venía de anotarle 27 puntos en 24 minutos a Milwaukee en su primer partido de la campaña.
Herro ball 🔥
— NBA (@NBA) October 24, 2021
Tyler Herro ties the game and is up to 30 PTS! pic.twitter.com/cOwzSzkd7V
Mucho más imprecisa y a tono con el resto del equipo fue la producción tanto de Jimmy Butler (19 puntos, 7-22 de campo) como de Bam Adebayo (17 puntos, 16 rebotes y 6-15 de campo).
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.