Había dudas respecto a si Luka Doncic estaría disponible o no en la visita de los Dallas Mavericks a casa de Denver Nuggets. Un resfriado y el cambio de altura habían afectado al esloveno, poniendo en riesgo su participación y, de paso, las opciones de ganar de los Mavs. No obstante, el ex del Real Madrid acabó jugando, pero su presencia no evitó la derrota a domicilio de los hombres de Jason Kidd (130-104), solamente evitó que la paliza fuese mayor.
Y es que Doncic, una vez más, fue el único faro en el solar ofensivo que a veces son los Mavs. Con 38 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, el esloveno fue autor directo o indirecto de 55 de los 104 tantos de su equipo. Es decir, del 52,8%.
Luka showed out tonight as the Mavs fell in Denver.
— NBA (@NBA) December 19, 2023
38 PTS \ 11 REB \ 8 AST pic.twitter.com/bB8UygGDdK
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Todo ello en una noche donde Nikola Jokic no necesitó sacar su mejor versión, solamente dedicarse a repartir juego, sacar a su emparejamiento de la pintura y dejar hacer al resto. Pese a esto, con sus 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias subió un puesto en la tabla histórica de este último rubro, colocándose en el 108º lugar (4214) con Charles Barkley como su siguiente objetivo.
Los Mavericks volvieron a echar de menos a un anotador secundario en ausencia del lesionado Kyrie Irving, pero también de un mejor trabajo de sus secundarios en defensa. Y es que los Nuggets confiaron todo a su trabajo colectivo para sumar la victoria, siendo este el pilar sobre el que, poco a poco, fueron separándose en el marcador de su rival. Más allá de los 20 puntos de Jamal Murray o los 22 de Aaron Gordon, es preciso mirar al banquillo para encontrar la razón del triunfo.
Con 62 tantos de la segunda unidad por 34 de la de Dallas los vigentes campeones encontraron el camino al triunfo. Aquí destaca Reggie Jackson con 20 puntos, así como el novato Julian Strawther (12) y Zeke Nnaji (14), los cuales se aprovecharon del desplome de Dallas así como de su nula profundidad.
La derrota de los Mavericks les hace caer hasta la 5ª plaza del Oeste, empatados con los Clippers en un balance de 16-10, mientras que Denver asciende al tercer lugar (18-10).
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo