Luka Doncic sigue caminando con paso firme en una temporada de ensueño. La estrella de los Mavs tuvo en la noche del lunes al martes 12 de diciembre una actuación espectacular para ganar por 120 a 113 a Memphis Grizzlies. El esloveno se fue hasta los 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en el que fue la tercera victoria seguida de Dallas, esta última sin Kyrie Irving de baja por lesión.
Los Mavericks no tuvieron fácil sumar el triunfo a pesar de los problemas que atraviesan en Memphis. La unión de Desmond Bane y Jaren Jackson Jr casi hizo posible la sorpresa en esta jornada. Con 28 y 41 puntos respectivamente, la pareja de los Grizzlies mantuvo a flote al equipo, llegando al cierre con opciones de ganar. De hecho, un parcial de 14-4 en los últimos dos minutos del encuentro cerca estuvo de que Dallas tirase por la borda una cómoda victoria.
Afortunadamente para ellos la reacción rival llegó tarde y acabó prevaleciendo el trabajo previo de los Mavs y, en especial, de Doncic.
Luka WILL find you 👀 pic.twitter.com/BatDjfB6vh
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 12, 2023
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Un Luka que en este encuentro alcanzó los 1000 triples en su carrera NBA, convirtiéndose en el segundo que más rápido llegó a semejante cifra. El esloveno ha precisado de 351 partidos para convertir 1000 tiros exteriores, quedándose a 1 de igualar a Buddy Hield (350) en el primer puesto.
Como es de esperar, Doncic colocó su nombre en lo más alto en términos de precocidad, siendo el más joven en llegar a los 1000 triples, haciéndolo con 24 años y 286 días y dejando atrás a Jayson Tatum (24 años y 344 días).
Come for the 👌, stay for the ☺️ pic.twitter.com/0u4dCGSjc8
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 12, 2023
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Más allá de esto, Doncic supo hacer frente a la agresiva defensa que los Grizzlies le plantearon, lo cual redujo sus opciones de dar más asistencias considerablemente. Pero, al mismo tiempo, otros en el plantel de los Mavs dieron un paso adelante, caso de Jaden Hardy con 19 puntos (7 de 15 de campo) o Dante Exum con 16 tantos y 6 asistencias.
Paso importante para Dallas un triunfo como este deja claro que el gran inicio de campaña del equipo de Kidd no fue un espejismo sino algo real. Los Mavs siguen asentados en la tercera posición del Oeste con un balance de 14-8, con 3 victorias seguidas y a punto de iniciar una serie de duelos complicados que les pondrán a prueba.