Luka Doncic es un jugador muy especial. No es descubrir el fuego a estas alturas, es de conocimiento popular desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no está de más apreciar el talento, en especial, en la jornada del domingo 3 de abril con su exhibición para ganar a Milwaukee Bucks.
Los últimos campeones de la NBA tienen una defensa dominante, pero ni pudieron contener a Luka en el uno contra uno ni su toma de decisiones pasando la pelota. El esloveno dio unos pases excelentes para alimentar a Dwight Powell y a los tiradores, que sí tuvieron buena noche como coestrella para el 118-112.
Dallas supo atacar y crecerse dese lo colectivo. Solo había que mirar a su banquillo durante todo el encuentro. Muy motivados, con ánimos constantes y apoyando a sus compañeros en cada ataque y cada defensa. No fue el día de los Bucks, pero es que los Mavs son capaces de defender a muy alto nivel. Y en el otro lado tienes a Luka.
Luka Doncic, show pasador y los tiradores
Actuación sensacional con 32 puntos, 15 asistencias, 8 rebotes, 3 robos de balón y una serie de tiro decente de 9 de 22 (41%), incluido un 3 de 9 en triples (33%). Además, 11 de 14 en libres (78%), aunque 6 pérdidas de balón, varias, bien forzadas por la defensa.
Supo hacer y deshacer los engranajes de Mike Budenholzer. Trataron de aislarle de los uno contra uno tras cambio con Brook Lopez, algo que entregaban sin problemas en los pasados Playoffs, pero sufrieron con sus engaños visuales. Luka miraba a un lugar y ponía la pelota en otro.
🔥 LOCURA DONCIC ante los actuales campeones de la NBA
— NBA Spain (@NBAspain) April 3, 2022
32 puntos
15 asistencias
8 rebotes
3 recuperaciones#NBA75EuroVote pic.twitter.com/qZcotr7XZW
Su interpretación de los espacios fue superior y los jugadores supieron acompañar. En especial destacó Dwight Powell, que terminó con 22 puntos, 13 rebotes y 8 de 10 en tiro. El canadiense se entiende muy bien con Luka y realizó un encuentro muy sólido.
También hubo una diferencia notable con los tiradores. Es cierto que Dorian Finney-Smith estuvo poco inspirado desde el exterior (1 de 6, 17%), pero el resto sí funcionaron. Reggie Bullock y Jalen Brunson, 3 de 6 cada uno; Spencer Dinwiddie, 3 de 4; Josh Green, 1 de 2; y Davis Bertans, con 2 de 5.
Milwaukee Bucks sufrió la defensa de Dallas Mavericks
No fue la mejor noche ofensiva de Milwaukee, equipo que todavía pelea por definir su posición entre los puestos 1-4 de la Conferencia Este. Han logrado importantes victorias en las pasadas jornadas, pero Dallas fue superior desde Doncic en ataque y con su intensidad y versatilidad en defensa.
Khris Middleton apenas anotó 11 puntos con 3 de 14 en tiro (21%) sin aparición estelar en el último cuarto, el momento que más le gusta para ponerse la capa de héroe. Giannis Antetokounmpo hizo su daño habitual con 28 puntos y un 55% en tiro, aunque los Mavs supieron cerrar algunos caminos en momentos clave.
Hubo acierto exterior (15 de 40, 37,5%), pero faltó contundencia en la pintura y mejores secuencias en el cuarto definitivo. Mientras Dallas amenaza la 3º plaza de Golden State (0,5 partidos de diferencia) con tendencia positiva, Milwaukee podría caer a 4º posición con victoria de 76ers.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.