Andrew Wiggins realiza la mejor temporada de su carrera en la 2021-2022 de la mano de Golden State Warriors, Además, en los Playoffs certifica su papel como alero defensivo de primer nivel y ejecutor muy respetable. Por si fuese poco, mate salvaje sobre Luka Doncic en el tercer encuentro contra Dallas Mavericks.
El alero canadiense hizo 27 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 11 de 20 en tiro (55%) en casi 40 minutos de juego. Fue decisivo en ambos lados de la cancha, y eso que pudo sumar más desde el exterior (1 de 5 en triples). Estuvo impresionante una noche más.
En la serie contra Dallas, Wiggins promedia 20,7 puntos, 7 rebotes, 3,7 asistencias, un 47% en tiros de campo y un 39% en triples. Además, destaca por su trabajo defensivo sobre Doncic. Adaptación perfecta al papel de alero atlético que tanto necesitaba Golden State.
Doncic, tras recibir el mate de Wiggins
— NBA Spain (@NBAspain) May 23, 2022
Sinceridad ante todo 🙃 pic.twitter.com/Rhdht3P39m
A mediados del último cuarto, cuando todavía el partido estaba por decidir, Wiggins atacó el aro con muchísimo espacio y se encontró con un desprevenido Doncic. El vuelo fue salvaje y la volcada, toda una puesta en escena. El póster más destacado de los Playoffs.
No obstante, fue señalado como falta en ataque. Tras la revisión solicitada por Kerr, los árbitros dieron la vuelta y marcaron la jugada como legal.
La CÁMARA LENTA es... pic.twitter.com/TUxfLpYTq3
— NBA Spain (@NBAspain) May 23, 2022
"Ha sido impresionante, no os voy a engañar", dijo Luka tras el partido. "He visto el vídeo y fue totalmente increíble. Ojalá yo tuviera esa capacidad de salto".
"Me dejé guiar por la energía. Eso es lo principal cuando ataco el aro", explicó Wiggins sobre la acción viral de la jornada. "Me quitaron la jugada, pero Steve (Kerr) usó el challenge. Creo que el mate seguiría considerado así (de impresionante) incluso si hubiese sido falta en ataque".
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.