Empezaron a caer las noticias bomba en la noche del Draft. Empezamos despacio con la compra de un pick de 2° Ronda de parte de los Sixers, luego apareció un traspaso entre Phoenix Suns y Brooklyn Nets (Landry Shamet por Jevon Carter), subimos la temperatura con los rumores de una posible llegada de Buddy Hield a los Lakers y finalmente apareció un reporte mucho más fuerte: los propios Los Angeles Lakers estarían acercándose a un traspaso por Russell Westbrook con los Washington Wizards.
De acuerdo a Shams Charania de The Athletic y Adrian Wojnarowski de ESPN, el canje dejaría a Russ en los Lakers a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y posiblemente el pick 22° de este Draft. Vale aclarar que por ahora solo se trata de una negociación que avanza pero todavía no está cerrada.
Just in: The Lakers and Wizards are engaged on a trade that would send Russell Westbrook to L.A., sources tell @TheAthletic @Stadium. Westbrook wants a move elsewhere and the Lakers are his preferred destination, sources said.
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 29, 2021
Westbrook le daría a los Lakers ese playmaker que necesitan para que no caiga tanto peso ofensivo en LeBron James, sobre todo teniendo en cuenta la probable salida de Dennis Schroder en la Agencia Libre. Russ viene de promediar 22,2 puntos, 11,7 asistencias (líder NBA) y 11,5 rebotes en la 2020-2021 con Washington, equipo al que fue traspasado desde Houston.
Claro que ahora debería demostrar que puede adaparse a un rol complementario y ser la tercera opción de un equipo donde obviamente James y Davis seguirían siendo las principales referencias. Sabemos los problemas que ha tenido Westbrook a lo largo de su carrera en cuanto a selección de tiro y toma de decisiones, por lo que la transición a esa función seguramente no será tan sencilla.
Para los Wizards el movimiento pasa por liberar espacio salarial a futuro (Harrell y KCP tienen solo un año más garantizado, Kuzma dos), además de sumar algunas piezas jóvenes como Kuzma (ya con 26 años) y sobre todo un pick de 1° Ronda. La pregunta es: si realizan un traspaso que parece ponerlos con vistas al largo plazo, ¿qué pasará con Bradley Beal? Hay muchos rumores que rodean a la posible salida del escolta y si se confirma lo de Westbrook, no sería de extrañar que luego sea el ex de Florida quien deja su lugar en la franquicia.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.