Las Finales de la Conferencia Este no han estado tan cerca para New York Knicks desde el año 2000. El equipo de Manhattan tiene una ventaja de 2-0 ante Indiana Pacers luego de dos victorias como local, y ahora viajará a Indianápolis a buscar cerrar la serie contra esa misma franquicia con la que justamente cayó con el pase a las Finales en juego hace 24 años.
Sin embargo, así como el espectacular rendimiento de Jalen Brunson (35.6 puntos, 4.4 rebotes y 8.1 asistencias de promedio en Playoffs) hace de los Knicks un equipo candidato, al menos hasta que se crucen con Boston Celtics en unas hipotéticas Finales del Este, las lesiones también empiezan a ponerle el terreno cuesta arriba a los de Tom Thibodeau.
Exigidos físicamente como es habitual en cualquier equipo de Thibodeau, con rotaciones extremadamente cortas, los Knicks van pagando los costos de esto. Josh Hart promedia 46.8 minutos por encuentro y Brunson y OG Anunoby también disputan más de 40 por partido, mientras que Donte DiVincenzo juega unos 35 minutos por noche, el 75% de los partidos.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Los cuatro son irreemplazables y más en un equipo que ya perdió a Bojan Bogdanovic en la ronda anterior por tener que ser operado en una muñeca y un pie, a Mitchell Robinson en esta serie por una lesión en un tobillo y tampoco cuenta con Julius Randle desde enero, tres de sus cinco jugadores con los salarios más altos.
La rotación ya está achicada a una de solo siete jugadores y en la que Thibodeau ha tenido que pasar a confiarle muchos minutos (28 en el partido 2) a Precious Achiuwa, que hasta ahora no había jugado en la mayoría de los encuentros, pero él y Jericho Sims ya son las únicas opciones que tiene como relevo de un interior.
Más | La resurrección de Jalen Brunson impulsa la remontada de los Knicks frente a Indiana
Ante esta situación los Knicks no solamente están sobreviviendo, sino que ganan y ganan y llevan tres victorias consecutivas. Pero las lesiones de Brunson y de Anunoby sí podrían significar un golpe terrible.
Las lesiones de Anunoby y Brunson
Anunoby, el pilar defensivo de los Knicks, sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en el tercer cuarto del partido 2 y no pudo regresar al encuentro. Todavía no se conoce la gravedad de la lesión, pero se espera que lo deje fuera del tercer partido e incluso quizá de toda la serie ante los Pacers, y más si presenta un desgarro.
OG Anunoby suffered an apparent leg injury while attempting a transition layup. He went back to the Knicks locker room.
— ClutchPoints (@ClutchPoints) May 9, 2024
Hope he's alright🙏pic.twitter.com/OS4FL3hwO2
En el caso de Brunson, todavía no se conoce qué tipo de lesión está sufriendo el base, pero el dolor en su pie derecho fue suficiente para que pida ser sustituido tras unos minutos del primer cuarto en el partido 2 y que recién regrese para la segunda mitad, con los Knicks perdiendo por 10 puntos. Con él de regreso en el partido, lograron remontar.
Jalen Brunson left the game in the first quarter after an apparent foot injury.
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 9, 2024
He's now BACK to start the second half 🙏 pic.twitter.com/Tluvtz2px3
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Brunson ha podido jugar, y muy bien, a través del dolor, y se espera que continúe estando allí para New York, pero con apenas un día de descanso entre cada partido de la serie (excepto del partido 5 al 6, donde hay dos días de descanso), su rendimiento puede verse afectado con estas molestias como también su capacidad para estar 43 o 44 minutos en cancha en cada encuentro, por lo que New York necesitará más de su sexto hombre, Miles McBride.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.