Al comenzar su 21ª temporada en la NBA, LeBron James hizo lo que los fans estaban acostumbrados durante las últimas décadas. La estrella de Los Angeles Lakers impresionó con 21 puntos, el máximo del equipo (en 10 de 16 tiros), además de 8 rebotes y 5 asistencias en la derrota ante los Nuggets. Lo que puede resultar sorprendente es que James lo consiguió en sólo 29 minutos de juego.
Más | ¿Cuándo juega, dónde y cómo ver a Los Angeles Lakers?
LeBron, que cometió sólo una falta en el partido, no se vio obligado a abandonar la cancha por ningún tipo de lesión. De hecho, su aporte fue positivo con un +7 cuando saltó al parqué.
Con eso en mente, ¿por qué el tiempo de juego de James fue tan limitado en el primer partido de la temporada? Según los comentarios de LeBron y el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, es posible que los fans deban acostumbrarse a verlo jugar menos minutos en el futuro.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Por qué LeBron James juega menos: La restricción de minutos, explicada
Tras la derrota de los Lakers en el primer partido de la temporada, Ham dijo a los periodistas que "con toda probabilidad sí", cuando se le preguntó si los 29 minutos de LeBron James deberían verse como una tendencia esta temporada.
Ham agregó que las decisiones sobre el tiempo de juego de la estrella se tomarán en colaboración con LeBron y el personal de entrenamiento de los Lakers, una indicación de que la elección está relacionada con la gestión de las cargas o load management y su historial de lesiones.
La leyenda intervino sobre su restricción de minutos y dijo: "Siempre quieres estar en la cancha... Supongo que existe un sistema y lo voy a seguir".
Según Jovan Buha de The Athletic, LeBron aclaró que no estaba molesto por la elección y sabía de antemano cuánto jugaría.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
La temporada pasada, el jugador de los Lakers promedió 35,5 minutos en 55 partidos y solo jugó menos de 30 en cinco ocasiones. James registró aún más minutos durante los Playoffs, con un promedio de 38,7 en 16 duelos y jugó menos de 30 tan sólo una vez.
En pocas palabras, LeBron James ha recorrido muchos kilómetros a lo largo de su carrera en la NBA. Alguien que es, además, el jugador más viejo de la NBA en esta temporada, el tercero con más minutos de la historia y el que más de la actualidad con casi 55.000.
Como resultado de ese uso intensivo ha sufrido varias lesiones en los últimos años y se perdió al menos 25 encuentros en cuatro de sus cinco temporadas con los Lakers. La campaña pasada, LeBron se vio mermado por una grave lesión en un pie sufrida a finales de febrero de la cual se recuperó.
Al disponer de la estrella en períodos más cortos y mantener sus minutos por debajo de cierta cifra, los Lakers están con esto que LeBron James se mantenga en forma y evite las lesiones. Los resultados de su encuentro ante los Nuggets apuntan en esa línea ya que el tiempo de juego reducido le permitió lucir más ágil mientras estaba en la cancha, aumentando su eficiencia y efectividad.
LeBron to the rack ‼️
— NBA (@NBA) October 25, 2023
Lakers closed Q3 on a 9-0 run 👀#KiaTipOff23 | Live on TNT pic.twitter.com/qLsizAE4ZB
La clave para los Lakers será el juego de Anthony Davis y el resto del equipo. Si los minutos donde no esté la estrella en cancha serán la norma este año, AD deberá ser consistentemente la principal referencia del grupo si quieren ganar de manera consistente.
Al mantener a James fresco durante toda la Fase Regular, los angelinos pueden ubicarse en una mejor posición para competir en los Playoffs y al mismo tiempo que extienden la carrera de su figura.