Jamal Crawford está trayendo a grandes estrellas para su torneo CrawsOver Classic en su ciudad natal, Seattle, este verano. Y entre ellas tuvo a nada más y nada menos, que el nombre más grande de todos: LeBron James.
El viernes 19 de agosto, Crawford anunció que un grupo de All-Stars participará en su Liga Pro-Am CrawsOver el sábado 20, incluyendo a James, Jayson Tatum, el escolta de los Atlanta Hawks, Dejounte Murray, el ex All-Star de la NBA Isaiah Thomas y los novatos Chet Holmgren y Paolo Banchero.
Finalmente, LeBron estuvo en Seattle y dejó una de sus clásicas exhibiciones para los presentes, con un gran número de acciones espectaculares.
LeBron down the lane with AUTHORITY!
— NBA (@NBA) August 21, 2022
Watch @thecrawsover live now on https://t.co/Pqxh2EPubW and the NBA app!
➡️ https://t.co/vZLRTFPigo pic.twitter.com/LFM99HfbAD
En julio, James jugó en la famosa Drew League de Los Ángeles. Ese partido marcó su primera acción competitiva desde que su temporada 2021-2022 de la NBA fue interrumpida por una lesión.
A principios de esta semana, James y los Lakers acordaron una extensión de contrato de dos años y 97,1 millones de dólares que lo verá permanecer con la franquicia hasta el final de la temporada 2024-25.
James ya había jugado en otros eventos pro-am en el pasado. The Sporting News tiene la lista a continuación.
Rucker Park - 2003
Este es probablemente el equipo pro-am más famoso de todos los tiempos. LeBron jugó en el equipo de Jay-Z, S. Carter, junto a Crawford, Lamar Odom y Sebastian Telfair.
Este torneo también ha pasado a la historia del hip-hop por la polémica que rodeó al partido del campeonato.
En ese momento, Jay-Z estaba envuelto en una disputa de rap con el rapero del Bronx Fat Joe, que tenía un equipo en el torneo con Stephon Marbury, Al Harrington y Zach Randolph.
Los dos equipos iban a enfrentarse en el partido del campeonato antes de que un apagón en toda la ciudad de Nueva York provocara un aplazamiento.
Según Crawford, Jay-Z había llamado a algunas estrellas más de la NBA para que jugaran con su equipo en la final, y se rumoreaba que Shaquille O'Neal y Tracy McGrady iban a jugar junto a James.
El partido fue finalmente reprogramado, pero ninguno de los jugadores mencionados, incluido James, jugó en él. Los aficionados no tuvieron la oportunidad de ver uno de los mejores partidos pro-am de todos los tiempos, sino el mejor.
Melo League - 2011
Era el verano de 2011 y la NBA estaba en pleno cierre patronal. Era una época gloriosa para los torneos pro-am de todo el país, puesto que los jugadores solo querían jugar. James jugó en la Melo League de su buen amigo Carmelo Anthony en Baltimore, en un partido contra la famosa Goodman League.
Este duelo contó con tres cuartas partes de la eventual tripulación del "banana boat" -James, Anthony y Chris Paul- formando equipo contra un equipo de la Goodman League con Kevin Durant, DeMarcus Cousins, John Wall y Brandon Jennings.
Drew League - 2011 y 2021
La Drew League comenzó en 1973 y se ha convertido en una de las principales ligas pro-am, en la que participan cada año jugadores de la NBA.
También es uno de los pocos torneos pro-am de verano reconocidos oficialmente por la liga.
James jugó por primera vez en la Drew League en 2011 (el año del cierre patronal), y de nuevo hace unas semanas.
El Rey formó equipo con DeMar DeRozan, habitual de la Drew League, en su más reciente aparición y dio un espectáculo. El alero de los Lakers sumó 42 puntos y 16 rebotes en la victoria del MMV Cheaters de DeRozan sobre el Black Pearl Elite por 104-102.
LeBron SHUT IT DOWN in the @DrewLeague today dropping 42 points and snatching the W!
— NBA (@NBA) July 16, 2022
👑 @KingJames: 42 PTS, 16 REB, 4 STL pic.twitter.com/ItazG82UVv