Cuando se le asignó al redactor de NBA.com Global, Kyle Irving, la tarea de hacer una predicción arriesgada de la temporada 2021-22, este aseguró que LaMelo Ball sería un All-Star en este curso.
MÁS | Números a ciegas: ¿El nuevo pívot que domina las pinturas de la NBA y candidato al All-Star Game?
Aquellas palabras ya no parecen tan descabelladas.
Llegados prácticamente a la mitad de su segunda temporada, Ball se está confirmando como alguien sólido y en disposición de ser All-Star, liderando a los Hornets con promedios de 19,3 puntos, 7,8 asistencias, 7,4 rebotes y 1,7 robos por noche. En perspectiva, el MVP reinante Nikola Jokic es el único jugador de la liga que lidera a su equipo en cada una de esas cuatro categorías estadísticas. Ball está cerca de ser el segundo, solo por detrás de Miles Bridges (19,6) en anotación para los Hornets.
Un recordatorio: Ball tiene solo 20 años.
Vota a tus jugadores favoritos para el All-Star Game aquí
Ball no solo está incrementando la base de aficionados de Charlotte con su juego, sino que también está desempeñando un papel importante en el resurgimiento de los Hornets como contendiente para los Playoffs en la Conferencia Este. Claro, Charlotte se encuentra actualmente justo por encima de la marca del 50%, pero lo está haciendo a pesar de tener uno de los calendarios más difíciles de toda la NBA hasta este momento. Los de James Borrego permanecen en la zona media en el Este incluso habiendo disputado 24 de sus 40 partidos hasta la fecha fuera de casa (incluidos dos giras por el Oeste). La recompensa es que ahora tienen uno de los calendarios restantes más fáciles de la liga.
Ball ha jugado un papel clave en su éxito hasta la fecha.
Además de que sus números son de calibre All-Star, el base ha mostrado todo su talento noche tras noche.
Ya sea por su habilidad para hacer pases imposibles:
TOUCHDOWN! 🏈 @MELOD1P ➡️ @gordonhayward #AllFly pic.twitter.com/baztovqhtg
— Charlotte Hornets (@hornets) October 26, 2021
🤯 LaMelo to Plumlee 🤯
The behind-the-back dime sets up the Mason Plumlee reverse on NBA League Pass! @hornets and Bucks ➡ https://t.co/L8Rrlv9ZoR pic.twitter.com/kDR6TLkiU4
— NBA (@NBA) January 9, 2022
O por su desarrollo como finalizador:
. @MELOD1P going coast-to-coast for the AND ☝️ #AllFly | @HornetsOnBally pic.twitter.com/mkLVb3h9JT
— Charlotte Hornets (@hornets) November 20, 2021
Su compromiso para desarrollar un tiro fiable:
LAMELO FROM D33P‼️ 👌 @MELOD1P | @HornetsOnBally pic.twitter.com/ipqiYDylXS
— Charlotte Hornets (@hornets) November 23, 2021
Logo LaMelo strikes again! 👌👌👌 @MELOD1P | @HornetsOnBally pic.twitter.com/eMrxxso5cs
— Charlotte Hornets (@hornets) November 25, 2021
Su determinación en el clutch:
He's built for these moments 💪 @MELOD1P | @HornetsOnBally pic.twitter.com/oJIDJhNiT5
— Charlotte Hornets (@hornets) November 23, 2021
A STAR IN THE MAKING! ⭐ @MELOD1P | #AllFly pic.twitter.com/55YDlQ4RGO
— Bally Sports: Hornets (@HornetsOnBally) December 2, 2021
Ball pasa la prueba visual del All-Star, pero ¿eso garantiza una selección?
La temporada pasada, seis guardias de la Conferencia Este fueron seleccionados para el Partido de las estrellas. Suponiendo que se seleccione el mismo número en 2022, la pregunta es si Ball se ha establecido o no como uno de los seis mejores del Este.
Así es donde se ubica entre los guardias de la Conferencia Este:
- Décimo en puntos por partido
- Cuarto en asistencias por partido
- Segundo en rebotes por partido
Entre los manejadores del Este, es justo considerar al dúo de los Bulls formado por DeMar DeRozan y Zach LaVine como seguros, así como a James Harden de los Nets, quien va camino de su 10º All-Star consecutivo. Después de esos tres, Ball competirá con gente como Bradley Beal, Jaylen Brown, Darius Garland, Tyler Herro, Kyle Lowry, Fred VanVleet y Trae Young por lo que podrían ser los últimos tres puestos de guard.
En los primeros resultados de la votación de los fans, el jugador de Hornets fue quinto entre los guardias de la Conferencia Este, solo detrás de DeRozan, Harden Young y LaVine.
The first EAST returns for #NBAAllStar 2022!
— NBA (@NBA) January 6, 2022
Do you agree??
Vote today for #NBAAllStar Voting presented by @TISSOT on the NBA App, https://t.co/nXTUUCAgzN or on Twitter using #FirstNameLastName and #NBAAllStar.https://t.co/5gEHCtSONf pic.twitter.com/O4qmWGAYyy
Teniendo en cuenta la dificultad de su calendario, los Hornets de Ball parecen ser tan buenos como los Wizards de Beal, los Raptors de VanVleet y los Hawks de Young hasta este momento, si no mejores. Los Celtics han sido mejores a rachas, pero Brown podría caer puestos si se pierde un tiempo debido a una lesión. Garland, por otro lado, ha jugado un papel integral en el éxito de los Cavaliers esta campaña, pero sus números no están a la altura de los de la estrella de Charlotte.
No es ningún secreto que Miami tiene las cualidades de un aspirante al título, pero es muy poco probable que tanto Herro como Lowry representen a los Heat en el All-Star Game. Dado el impacto que no siempre aparece en la hoja de estadísticas, Lowry es el que más probabilidades tiene de integrar el equipo.
Ball está construyendo un caso más sólido que varios de sus rivales en la Conferencia Este gracias a sus números y rendimiento.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.