Última semana de pretemporada y ya nos meteremos de lleno a una campaña que nos dejará muchas emociones. Apenas estamos teniendo un pequeño sabor de lo que será este curso y hay muchas cosas por seguir.
MÁS | Contra las tendencias: los íconos contraculturales de la NBA
Esta noche hubo juegos de muy buena calidad y dos novatos se mostraron: Tyler Herro y Zach Norvell Jr. Mientras que Luka Doncic brilló con los Mavericks y comandó la primera victoria de los Mavericks al lado de Kristaps Porzingis.
No te pierdas lo mejor de esta jornada:
Miami Heat 120-87 Atlanta Hawks
Miami Heat consiguió su tercera victoria en igual cantidad de presentacionesº. Los dirigidos por Lloyd Pierce son la contracara: tres encuentros, tres derrotas. Luego de un comienzo parejo (34-32 Hawks tras 12 minutos), los de la Florida se hicieron dueños totales del trámite, mostrando un muy alto nivel en ambos costados de la cancha.
MÁS | Miami Heat brilló de la mano del rookie Tyler Herro: 120-87 sobre Atlanta Hawks
La historia del partido fue Tyler Herro. El rookie fue el máximo anotador del ganador, con 23 puntos, producto de un excelente 5-7 en triples. El jugador surgido de la Universidad de Kentucky sigue teniendo una gran pretemporada y cada día parece dar un paso adelante dentro de la consideración de Spoelstra. Además, la dupla interior compuesta por Bam Adebayo (15 puntos y 10 rebotes) y Meyers Leonard (15 puntos y 7 rebotes) dominó la pintura a placer.
Miami Madness. #HEATWin pic.twitter.com/siO1andNwf
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 15, 2019
En los Hawks hubo muy poco para destacar, más allá de la tarea de Trae Young (23 puntos). El resto no acompañó y todo el equipo volvió a tener importantes problemas en el costado defensivo, una tendencia que si analizamos sus nombres, podría mantenerse durante la Fase Regular. Lo que está claro es que si Atlanta pretende dar un salto de calidad, tendrá que acompañar mejor a su base sensación.
Memphis Grizzlies 99-120 Charlotte Hornets
Terry Rozier tuvo su mejor partido como jugador de los Hornets al obtener la primera victoria en pretemporada ante los Grizzlies. El ex de los Celtics metió 24 puntos en más de 27 minutos, así como 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos en 9 de 15 en tiros de campo.
Big night from the backcourt!🔥 @T_Rozzay3 24 PTS/7 REB/8 AST @BaconDwayne1000 21 PTS/3 REB/5 AST @Devonte4Graham 18 PTS/7 REB/5 AST #AllFly pic.twitter.com/1a4BVDcDNy
— Charlotte Hornets (@hornets) October 15, 2019
Por parte de los Grizzlies, Ja Morant jugó 23 minutos en los que encestó 15 tantos y 6 asistencias en una noche muy errática de larga distancia con 0 de 2 en triples y 4 de 13 en tiros de campo. Brandon Clarke clavó doble-doble con 16 unidades y 12 tablas.
Dallas Mavericks 107-70 Oklahoma City Thunder
Luka Doncic y Kristaps Porzingis han mostrado una pequeña parte de lo que será su potencial en la temporada con los Mavericks. Esta noche cada uno tuvo doble-doble. El esloveno rozó la triple decena con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, mientras que el letón tuvo 17 unidades y 13 tablas.
MÁS | Luka Doncic y Kristaps Porzingis terminaron con doble-doble para vencer a Oklahoma City Thunder
Mavs win! Mavs defeat the Thunder 107-70 for their second preseason meeting. @luka7doncic 19p/10r/7a @kporzee 17p/13r @MaxiKleber 14p #MFFL pic.twitter.com/sMOuz2DORi
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) October 15, 2019
Por parte del Thunder, los que fueron parte del trade para que Paul George llegara a los Clippers, Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander con 16 tantos cada uno.
Utah Jazz 115-128 Sacramento Kings
Los Sacramento Kings ganaron para quedar con marca de 2-2 en la pretemporada. Los dirigidos por Quin Snyder cayeron a 0-3 y sorpresivamente, volvieron a tener serios problemas en el campo propio: en sus tres encuentros han permitido 128 puntos o más, lo cual llama particularmente la atención, tratándose de la que parecía estar destinada a ser una de las mejores defensas de la 2019-2020.
Buddy Hield fue el goleador de Sacramento, terminando con 23 puntos, mientras que Marvin Bagley lo siguió con 22 unidades y 12 rebotes. Además, Bogdan Bogdanovic trajo 16 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes desde el banco. Por el lado de Utah de nada sirvieron las 22 unidades de Donovan Mitchell, ni las 17 que consiguió Rudy Gobert.
Phoenix Suns 102-107 Denver Nuggets
Denver se impuso con solidez a los Phoenix Suns llevando su registro a 3-0 en la pretemporada. El partido parecía completamente sentenciado, hasta que ya con lo profundo de ambas bancas en cancha, una ráfaga del base francés Elie Okobo le puso suspenso a la definición. Finalmente, con un par de apariciones claves de PJ Dozier, los de Mike Malone resistieron a la remontada. Para los Suns fue el último juego previo a la Fase Regular, cerrando esta etapa con un registro de 2 victorias y 2 derrotas.
MÁS | Denver Nuggets sigue sumando triunfos: 107-102 sobre Phoenix Suns
En Denver hubo varias figuras destacadas, entre los que sobresalieron Jerami Grant (22 puntos), Gary Harris (18 puntos) y Jamal Murray (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), en una noche donde Nikola Jokic apenas totalizó 4 puntos. Por el lado de los Suns, el mejor fue Frank Kaminsky (22 tantos en 18 minutos), seguido por los 14 tantos de DeAndre Ayton. ¿Devin Booker? 8 puntos en 25 minutos.
That got interesting!
— Denver Nuggets (@nuggets) October 15, 2019
Coming home with our third preseason win!#MileHighBasketball pic.twitter.com/PpAX1Q4PK0
Los Angeles Lakers 104-98 Golden State Warriors
El segundo de los cuatro juegos entre las franquicias californianas en pretemporada tuvo un protagonista que pocos esperaban: Zach Norvell Jr. Los púrpura y oro descansaron a muchas de sus estrellas y el novato lo aprovechó.
Triunfo de Lakers en STAPLES Center gracias a los 22 de @ZachN_23 #LakeShow 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/v5HqdNNXSm
— Los Lakers (@LosLakers) October 15, 2019
En más de media hora en cancha, Norvell sorprendió con 22 puntos, seguido de Devontae Cook con 16 y el doble-doble de Dwight Howard de 13 rebotes y 12 puntos. El próximo miércoles 16 de octubre se volverán a enfrentar a Golden State.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.