Desde que Kyrie Irving le solicitó a Brooklyn Nets ser traspasado, varios equipos han surgido como pretendientes para el ocho veces All-Star. Y mientras que Irving, según los repotes, está "interesado en los Lakers", es el otro equipo de Los Angeles el que podría llegar a un acuerdo.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, los Clippers se han unido a las negociaciones de traspaso por Irving, mientras que Law Murray de The Athletic ha informado de que los Clippers ya le han "hecho una oferta fuerte" a Brooklyn.
El momento de la solicitud de traspaso de Irving se produce pocos días después de la petición de Kawhi Leonard a los ejecutivos de los Clippers para incorporar un base titular de calibre destacado. Y aunque la información inicial vinculó a LA con dos excompañeros de equipo de Leonard como Kyle Lowry y Fred VanVleet, los Clippers puede ser los más adecuados para hacer un movimiento por Irving.
He aquí por qué.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
¿Por qué Kyrie Irving podría ser traspasado a LA Clippers?
La necesidad de incorporar un base
En una liga impulsada por las estrellas, los Clippers deben hacer lo que sea necesario para mantenerlas contentas. Si los reportes sobre la petición de Leonard de algún cambio en la media cancha son reales, Los Ángeles debe hacer lo que pueda para contentarlo.
En el momento de estas informaciones, la rotación de guardias de los Clippers está liderada por Reggie Jackson, Terance Mann y John Wall, que es baja desde el 13 de enero por una distensión abdominal.
Aunque no es necesariamente un base tradicional, Irving sería una gran mejora en esa posición, ya que ha jugado lo suficientemente bien como para ganarse la titularidad en el próximo All-Star Game.
Una fuerte oferta para los Nets
Según informó Murray, los Clippers no sólo han hecho una oferta por Irving, sino que le han hecho una "oferta fuerte" a los Nets.
Dado lo profundo que es el plantel actuacl de los Clippers, tiene sentido que sean capaces de presentar un acuerdo digno. Según Brian Windhorst de ESPN, "los Clippers tienen activos que los Nets realmente podrían querer".
Clippers tiene abundancia de riquezas en su plantel. Aparte de los intocables Leonard y Paul George, así como Ivica Zubac que también es probablemente intocable, los angelinos todavía tienen una rotación de jugadores que podrían empaquetar en un acuerdo por Irving.
Extender sus oportunidades de campeonato
Estamos en el cuarto año de la era Leonard-George en Los Ángeles. Por el momento, sólo han alcanzado las Finales de la Conferencia Oeste.
Las lesiones han jugado un papel importante, pero después de hipotecar activos futuros para conseguir a las dos estrellas, los Clippers necesitan hacer todo lo que esté en su mano para ganar al menos un título. La franquicia, que lleva en la NBA desde 1970, es uno de los seis equipos de la NBA que no ha participado en las Finales.
Leonard, de 31 años, es uno de los mejores aleros de todos los tiempos, mientras que George tiene 30 y está jugando al nivel de un All-Star. Aunque siguen siendo uno de los mejores dúos de la NBA, ya no van a rejuvenecer. La adquisición de Irving, que cumplirá 31 años en marzo, añadiría a la ecuación otro All-Star y consolidaría el talento.
Un trío formado por Leonard, George e Irving elevaría a este equipo de los Clippers en una Conferencia Oeste que parece muy abierta.
Tyronn Lue ya lo conoce
En 2016, Irving anotó uno de los tiros más importantes de la historia de la NBA para ayudar a Cleveland Cavaliers a conseguir el primer campeonato de su historia. Un año después, volvió al escenario de las Finales de la NBA, aunque la serie terminó con una derrota en cinco partidos para su equipo.
En cada una de esas dos campañas anteriores, fue Tyronn Lue el entrenador que estuvo en los banquillos.
Según Murray, Lue "está abierto a entrenar a Irving de nuevo", lo que es una parte importante de este proceso. El contrato de Irving expira a mediados del 2023 y está en búsqueda de una extensión de contrato a largo plazo, pero hay preguntas en torno al riesgo asociado con un compromiso así.
La familiaridad de Lue con Irving podría dar a los directivos de LA Clippers cierta tranquilidad a la hora de sopesar los riesgos y las recompensas del acuerdo. No en vano, Irving también compartió vestuario con Marcus Morris durante su etapa en Boston.
Por si la saga no fuera suficientemente dramática, la noticia de esta oferta llega cuando los Clippers están en Nueva York para enfrentarse a los Knicks en el quinto partido de una gira de seis encuentros. Harán una parada más antes de regresar a Los Ángeles: será el lunes en Brooklyn contra los Nets.
Con los Clippers pasando el fin de semana en la Gran Manzana, veremos cómo se desarrolla esto.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.