Los New York Knicks crecen y crecen dentro de la Conferencia Este. Los de Tom Thibodeau vencieron este lunes a los líderes Boston Celtics por 109-94 y quedaron con marca de 36-27, quintos en la Conferencia Este, superando previsiblemente a los Brooklyn Nets para confirmar su lugar como los nuevos dueños de la ciudad.
Los Knicks ganaron ocho de sus últimos nueve partidos y seis de forma consecutiva, con un detalle: tienen marca de 6-0 desde la llegada de Josh Hart, proveniente de Portland durante el deadline. Y lejos de tratarse de una coincidencia, el alero exBlazers está jugando un papel fundamental para potenciar el rendimiento de los neoyorquinos.
JOSH HART BRINGING THE HUSTLE pic.twitter.com/TkSEeixjSU
— KNICKS ON MSG (@KnicksMSGN) February 12, 2023
Hart nació para jugar los Knicks. Y específicamente en esta versión del equipo de Thibodeau, que prioriza el juego en equipo y defensivo por sobre cualquier otra cosa. Donde la energía y el esfuerzo es innegociable en ambos costados del campo y donde cada derrota se vende carísima, incluso ante rivales con mayor talento y recursos.
Sus dos años de conocimiento previo con el base del equipo, Jalen Brunson, con quien jugaron en Villanova (campeones nacionales en 2016) tampoco lastiman.
Jalen Brunson finds out about the Josh Hart trade. 🙏😂
— Hoop Central (@TheHoopCentral) February 9, 2023
(via @Capj1344)
pic.twitter.com/ZdpwHEWAcw
El oriundo de Maryland es un símbolo representativo de estos Knicks y ya se ha transformado en uno de los más queridos por el público, incluso con un puñado de partidos encima. Sus números son excelentes: 13,8 puntos, 5,3 rebotes y 3,2 asistencias, con un fenomenal 61% de campo (30 de 41). Su impacto, todavía mayor.
Cada vez que Hart pisa la cancha, los Knicks dominan: tienen un +/- fenomenal de +66 en sus 158 minutos con el equipo. Ese +66 es la sexta mejor marca entre todos los jugadores de la liga durante este tramo de seis partidos.
JOSH HART ‼️
— KNICKS ON MSG (@KnicksMSGN) February 28, 2023
ALL HUSTLE pic.twitter.com/siTjTsD3M5
Lamentablemente para los Knicks, el arribo de Hart también ha coincidido (o generado) una caída en la producción de un hombre clave como RJ Barrett, quien apenas promedia 15 puntos en estos seis encuentros (20,1 en el período previo). El canadiense tiene sin dudas más talento, pero ofrece menos respuestas desde lo anímico y defensivo, lo cual lo está llevando a perder minutos y consideración.
Por ahora, nada que lastime las opciones de unos Knicks al que el Top 4 del Este ya no les queda fuera del alcance de la mano.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.