Golpe duro para Orlando Magic, con el 2020 recién comenzado. En el primer juego del año, el equipo del centro de Florida vió como Jonathan Isaac, su as defensivo, se retiró lesionado del partido frente a los Washington Wizards en la capital de Estados Unidos, enfrentamiento que fue ganado por 122-101 por el Magic.
MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
El alero tuvo que salir del juego cuando apenas se habían disputado dos minutos y el marcador estaba empatado 2-2. En medio de un contraataque, luego de robarle el balón a Bradley Beal e intentar anotar delante suyo, Isaac apoyó mal su pierna izquierda y su extremidad se dobló de una forma bastante fea. Isaac quedó tirado en el suelo agarrándose su rodilla izquierda por un momento, hasta que fue retirado de la cancha en una camilla.
Jonathan Isaac was taken off the floor on a stretcher after injuring his left knee.
— Bleacher Report NBA (@BR_NBA) January 1, 2020
Hope he's alright. 🙏 pic.twitter.com/krRC56tj9H
Los estudios realizados sobre Isaac manifiestaron que el jugador sufrió una hiperextensión en su rodilla izquierda y recién será reevaluado en 8 a 10 semanas. La buena noticia es que no hubo lesión ligamentaria. "Todas las señales apuntan a una recuperación completa y esto no debería impactar a su futuro crecimiento", declaró Jeff Weltman, presidente de operaciones basquetbolísticas del Magic.
JONATHAN ISAAC INJURY UPDATE#MagicAboveAll pic.twitter.com/wsJUo8Nof2
— Orlando Magic PR (@Magic_PR) January 2, 2020
Hasta el momento, Isaac llevaba dos puntos, un rebote y un robo en el juego. Su importancia en esta campaña del Magic está bien marcada: promedia 12,3 tantos, 7,1 rebotes, 1,4 asistencias, 2,5 tapones y 1,6 robos durante la 2019-2020, temporada en la que se está afirmando como uno de los mejores defensores de la NBA, siendo titular en los 31 partidos que disputó.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.