Finalmente, tras algunos días de negociaciones, los Atlanta Hawks y John Collins parecen haber llegado a un acuerdo para la renovación del joven ala pivote. Y es que de acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia y el jugador han decidido extender su vínculo con un contrato de cinco años y 125 millones de dólares (opción de jugador en el último). Vale recordar que los fichajes de agentes libres recién podrán ser oficiales a partir del 6 de agosto.
Restricted free agent F John Collins has agreed to a five-year, $125M deal to stay with the Atlanta Hawks, @excelbasketball agents Sean Kennedy and Jeff Schwartz tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) August 4, 2021
El promedio de 25 millones por año no termina siendo el salario máximo que aparentemente Collins creía merecer, pero no deja de ser una cifra considerable para un jugador que al menos desde lo estadístico, dio un paso atrás en la última temporada: pasó de promediar 21,6 puntos, 10,1 rebotes y un 58% de campo a tener una media de 17,6 puntos, 7,4 rebotes y un 56% de cancha en la 2020-2021. Claro que todo en el contexto de unos Hawks mucho más competitivos y donde su rol (especialmente en los Playoffs) pasó más por lo defensivo y la terminación de jugadas.
Collins promedió apenas 13,9 puntos y 8,7 rebotes con un 55% de campo en 18 partidos de postemporada, pero ayudó a Atlanta a alcanzar las Finales del Este, donde se vieron superados por los futuros campeones Milwaukee Bucks.
El ex Wake Forest era agente libre restringido, por lo que si alguna franquicia le hubiera ofrecido un contrato semejante o superior, los Hawks hubieran estado en la encrucijada de decidir si desembolsar por el ala pivote e igualar la oferta o dejarlo ir a otro equipo. Eventualmente no se necesitó llegar a ese punto y Collins y el equipo acordaron la situación por su cuenta.
Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos
Sacando a Lou Williams, quien continúa como agente libre, los Hawks ya tienen bajo contrato a toda la rotación principal de Nate McMillan en la 2020-2021. Las bajas han sido por ahora jugadores como Tony Snell y Kris Dunn, quienes no terminaron teniendo demasiado lugar en el equipo durante la última camapaña. En el caso de Dunn sería traspasado a Boston (aún no es oficial) a cambio de Delon Wright.
Además, vale recordar que Atlanta sumó a dos rookies de renombre en el pasado Draft, como el talentoso 3-4 Jalen Johnson y el creativo base Sharife Cooper.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.