Jimmy Butler casi envió a Miami Heat a las Finales de la NBA con un tiro al final del séptimo partido contra Boston Celtics, pero el fallo envió a los de Florida a casa para el resto de la temporada.
Butler volvió a ser imparable en el séptimo. La estrella de Miami replicó la energía que usó en el sexto para brillar con 47 puntos y mantener vivo a su equipo. Fue otro esfuerzo impresionante de una figura que ha demostrado ser de las más grandes de la actualidad en los Playoffs.
Jimmy jugó los 48 minutos, cada segundo, del séptimo partido, y terminó con 35 puntos y 9 rebotes para darle a Miami la oportunidad de derrotar a los Celtics y regresar a las Finales tras la aventura de Disney.
Los de Erik Spoelstra parecían eliminados cuando perdían de 13 puntos a solo tres minutos y medio del final, pero una racha de 8-0 redujo el déficit a 5 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Max Strus metió un triple con 50 segundos restantes para poner a Miami a dos puntos. De repente, era una posesión para forzar la prórroga o ganar.
MAX STRUS DRAINS A HUGE 3
— NBA (@NBA) May 30, 2022
WIN or GO HOME Game 7 on ESPN pic.twitter.com/cl0Z8QMOCT
Dos posesiones más tarde, después de una bandeja fallida de los Celtics, Butler metía ritmo en la transición, con Miami dos puntos abajo y menos de 20 segundos para el final, y solo Al Horford entre él y el aro.
Butler eligió detenerse para un intento de triple ganador que se quedó corto, y los Celtics acorralaron el rebote para sellar el triunfo.
Jimmy Butler went for the win. pic.twitter.com/7fjYjg9wkC
— ESPN (@espn) May 30, 2022
La decisión de Butler de lanzar un triple en lugar de atacar la canasta se convirtió en tema de conversación después del partido, y Jaylen Brown fue el primero en compartir sus pensamientos. "Cuando tiró yo estaba como, ¿qué demonios?", dijo Brown a los medios. "Pero falló, tomamos el rebote y seguimos adelante".
Spoelstra, entrenador jefe de Miami, transmitió su confianza en la decisión de Butler de buscar la victoria.
"Me encanta eso de Jimmy", dijo Spoelstra. "Era el tiro correcto. Cuando salía de su mano, pensé que iba a entrar. Bien, tiro limpio. Definitivamente es mejor que cualquier cosa que pudiéramos haber diseñado".
Más | Golden State Warriors vs. Boston Celtics: previa, análisis, horarios y TV de la serie de las Finales NBA 2022
El propio Butler también duplicó su decisión. "Mi proceso de pensamiento fue ir por la victoria, lo cual hice. Fallé el tiro, pero siempre voy a hacer ese tiro. A mis compañeros de equipo les gusta el tiro que tomé, así que viviré con ello", dijo tras la derrota.
El triple fallado estuvo lejos de ser la impresión de Butler en estas Finales de Conferencia. El alero promedió 25,6 puntos, 7 rebotes, 3,4 asistencias y 2 robos en siete partidos, e incluso obtuvo un voto para el trofeo inaugural de MVP de la Conferencia Este a pesar de estar en el equipo perdedor.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.