No ha comenzado de la mejor manera posible las Finales de la NBA para Miami Heat, que en el primer partido de la serie sufrieron ante Los Angeles Lakers, que dejaron clara una superioridad manifiesta que se evidenció en el 116-98 final. Una diferencia que pudo ser mucho mayor de no haber sido por una tardía reacción de Miami en el último cuarto que redujo la diferencia de 32 puntos a los 18 definitivos.
MÁS | Miami Heat sufre la dureza de las Finales NBA: "Somos mejores de lo que mostramos"
De entre lo poco positivo de un partido donde Goran Dragic y Bam Adebayo salieron lesionados, el primero de mayor gravedad, destacó fundamentalmente la actuación de Jimmy Butler, que pese a no tener su mejor noche en lo colectivo sí que disfrutó de un acierto notable que le valió para ser el máximo anotador del Heat. De este modo, el escolta de Miami acabó con 23 puntos en 8 de 13 tiros de campo, a lo que añadió 2 rebotes, 2 robos y 5 asistencias en 33 minutos.
Partido en el que él mismo no quedó exento de problemas físicos ya que al borde del descanso se torció el tobillo izquierdo en una penetración que hizo saltar las alarmas en el seno del Heat, por el ángulo del esguince y cómo pareció afectarle en un primer momento. Sin embargo, Butler pudo recuperarse tras el paso por vestuarios para finalizar el partido sobre el parqué, diciendo más tarde en rueda de prensa que descarta cualquier lesión grave que le impida estar en el siguiente encuentro. "Un poco de dolor, pero estaré bien con algo de tratamiento", dijo. "Estaré preparado para salir de nuevo. Veremos cómo está mañana, pero estaré bien".
Los de Florida no dieron una buena imagen en el primer duelo de las Finales. No al menos en comparación con lo esperado y lo visto hasta el momento en estos Playoffs, donde habían acostumbrado a ser un conjunto sólido y con múltiples recursos que poco a poco los Lakers fueron desactivando en ambos extremos del campo para sumar su primer triunfo.
En esa línea, nadie en el vestuario de Miami está mínimamente satisfecho con el rendimiento mostrado y todos apuntan a que esto no puede volver a repetirse. De entre ellos, Jimmy Butler representó la voz más firme, dejando claro que pondrán todo lo que esté en su mano para revertir este resultado.
MÁS | Goran Dragic y una lesión en la fascia plantar que transformó en pesadilla el debut de Miami Heat
"Tenemos que ser más duros. Tenemos que dar más pelea", dijo Butler. "No creo que lo hayamos sido hoy. Y luego no ayuda que no hemos anotado tiros. Ha sido así durante todo el año, cada vez que empezamos a fallar un par de tiros, no hacemos lo que se supone que debemos hacer en el otro extremo. Así que creo que siempre debemos pensar en dejar que nuestra defensa, con seguridad nuestro rebote, comience por nosotros y luego, con suerte, empecemos a anotar tiros".
Un detalle muy a tener en cuenta como decía Butler y es que el Heat sumó un deficiente 31% en triples (11 de 35) y un 42% en general en tiros de campo (38 de 89) mientras que sus rivales fueron ligeramente mejores, lo suficiente para controlar el partido y sumar el triunfo.
"Hablamos de lo casi perfecto que tenemos que jugar, y esto no lo fue ni de lejos. No hay nada que decir", resumió. "Podemos ver todo el scouting del mundo, lo entendemos, sabemos lo que no hicimos, lo que hablamos que íbamos a hacer, lo que no hicimos. No reboteamos, no les hicimos fallar ningún tiro, no balanceamos, todas esas cosas llevaron al déficit en el que nos metimos".
No obstante, quedan muchas Finales por disputarse y más de un día para encontrar las soluciones a los problemas planteados por los Lakers antes de que en la noche del viernesvuelvan a enfrentarse. "Todavía tengo mucha fe en todos mis compañeros, jugaré continuamente de esa manera. Pero, sí, tal vez intente anotar un poco más. Todavía tengo que asegurarme de que todos los demás reciban los balones y tiros que necesitan, porque hemos estado jugando de esta manera todo el año y esa es nuestra fórmula para el éxito", comentó Butler sobre el foco para el Juego 2.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.