Dejando atrás casi un año y medio marcado por las lesiones, James Wiseman volvió a representar a los Golden State Warriors este domingo 10 de julio, durante la victoria ante los Spurs por 86-85 en la Summer League NBA de Las Vegas. Para Wiseman fue su primera aparición a nivel NBA desde abril de 2021, cuando sufrió aquella lesión de meniscos en su rodilla derecha, durante su campaña de novato.
¿Qué dejó el partido para el joven interior de Golden State? Desde lo estadístico, 11 puntos, 2 rebotes, 2 tapones y un 5-7 de campo (incluyendo un 1-1 en triples) en 19:34 minutos en campo.
El exMemphis se mostró tan explosivo como siempre y más allá de ese acierto perimetral, sus puntos llegaron como definidor en las cercanías del aro: tuvo un par de buenas conexiones con Jonathan Kuminga (28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), a quien Golden State por momentos está usando como base en este escenario.
THAT is how you get it goin' James
— Golden State Warriors (@warriors) July 10, 2022
📺 NBA TV pic.twitter.com/R7RujdP7Yz
Fuera de esas definiciones potentes en ataque, Wiseman mostró una mejora en su lectura defensiva, luciendo más disciplinado y enfocado que en momentos de su campaña como novato. Un punto absolutamente fundamental a la hora de buscar minutos en la rotación de Steve Kerr: si no comete tantos errores defensivos como en su año de rookie, tendrá su lugar en el equipo.
Las herramientas físicas y atléticas para destacar en ese costado, las tiene absolutamente todas.
James Wiseman looking disciplined on defense. These are major flashes https://t.co/htfSCoQhHs pic.twitter.com/H72Z0NZ5ZT
— Kevin O'Connor (@KevinOConnorNBA) July 11, 2022
Claro que no todo fue positivo en el regreso de un jugador que por momentos sigue siendo algo inseguro. Un ejemplo de esto: cometió 7 infracciones en menos de 20 minutos en el campo, recordando que en la Summer League se pueden sumar hasta 10 faltas personales.
A su vez registró 3 pérdidas y ninguna asistencia, no dio garantías en los tableros (un rebote defensivo y uno de ataque) y no fue a la línea de libres. Solo un partido de Summer League, pero algunos de esos defectos ya se habían visto como novato, por lo que no parecen ser casualidad. Sobre todo en lo que refiere al manejo de balón y su habilidad pasadora, en un equipo en el que siempre se busca ese movimiento de balón.
De todas formas, el balance del regreso de Wiseman es netamente positivo, aún cuando todavía evidencia debilidades claras en su juego. Pero qué mejor lugar para seguir trabajando en ellas que la Summer League...