Los Philadelphia 76ers no hicieron pie en su visita al TD Garden y cayeron ante los poderosos Boston Celtics por 126-117, en un partido que dejó en claro el potencial intacto de los de Mazzulla como candidatos en el Este y a la vez, todos los problemas defensivos que todavía arrastran los dirigidos por Rivers, especialmente en lo que refiere a la falta de velocidad y marca perimetral de su alineación. Tal como reflejaron los 70 puntos (35 cada uno) combinados entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes convirtieron 27 de sus 44 lanzamientos.
Sin embargo, no todo fue negativo para Philadelphia y la imagen mostrada por James Harden termina transformándose en un punto a rescatar para sus fanáticos.
https://t.co/p9LBjDbjmT pic.twitter.com/MWX1n8GIz3
— Philadelphia 76ers (@sixers) October 19, 2022
Harden tenía que dar una respuesta después de una campaña 2021-2022 en la que se lo vio completamente fuera de forma desde lo físico y muy lejos de su mejor nivel, especialmente en los momentos más calientes de la postemporada.
Todos los reportes hablaban de un verano mucho más comprometido con el entrenamiento por parte de La Barba, pero faltaba confirmarlo en el campo. Y más allá de lo mostrado en pretemporada, el desafío de enfrentar en la jornada inaugural al campeón defensor de la Conferencia Este, no podía ser mayor.
Y allí, Harden no solo respondió, sino que lo hizo con una actuación de las de antaño: 35 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un súper efectivo 9 de 14 de campo.
¡𝘾𝙤𝙢𝙚𝙣𝙯𝙤́ 𝙡𝙖 𝙩𝙚𝙢𝙥𝙤𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙉𝘽𝘼!
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) October 19, 2022
4⃣ Y 𝗝𝗮𝗺𝗲𝘀 𝗛𝗮𝗿𝗱𝗲𝗻 ya está haciendo de las suyas para los 𝗦𝗶𝘅𝗲𝗿𝘀 👇pic.twitter.com/aTzm2gtJDk
Si bien es cierto que le costó llegar hasta el aro y lo suyo fue mayormente perimetral (9 triples vs. 5 de dos), Harden lució muchísimo más fino y veloz que en el último tiempo. Una imagen que, más allá del resultado y las estadísticas de un mero partido, es probablemente lo que más ilusión debe generar entre los seguidores de los 76ers.
En una noche en las que Joel Embiid tuvo sus habituales problemas frente a la defensa de Al Horford y los Celtics (26 puntos maquillados en el cierre), Harden lució, por lejos, como el mejor jugador de los Sixers. Algo que rara vez sucedió en su primer (medio) torneo con el equipo.
¿El mejor Harden está de regreso? Imposible afirmarlo por una sola noche. Pero al menos las señales en este inicio de temporada apuntan hacia el sentido correcto.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.