Parece mentira que horas antes del encuentro apareciese listado como cuestionable por molestias en el pie derecho. Ja Morant desafía la lógica conocida y ante Orlando Magic sirvió un nuevo festival.
Morant terminó con 33 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en tan solo 29 minutos de juego, sumando un sensacional 14 de 21 en tiros de campo (67%). Fue un vendaval ofensivo imposible de contener.
La victoria por 135-115 sirvió a los Grizzlies para poner el 37-18 de balance: terceros del Oeste en su caza particular por alcanzar a la élite de la conferencia, Golden State y Phoenix.
Ja Morant y el show de Memphis Grizzlies
NBA STREET VOL 901 pic.twitter.com/Xyl9tQK6mx
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) February 5, 2022
Morant anotó 22 puntos en la primera parte y fue protagonista del parcial de 14-0 con el que comenzaron a marcar distancias en el primer cuarto. Además, hubo mucho espectáculo por el medio, en especial, en la segunda parte.
Jaren Jackson Jr. añadió 21 puntos, 6 rebotes y 1 tapón como escudero de Morant y referencia defensiva, aunque fue clave en su rendimiento el papel de Steven Adams.
Eso sí, la parte de disfrute y espectáculo la puso Morant y la velocidad del equipo.
JA MORANT SAID WATCH YOUR HEAD 🔥 😱 pic.twitter.com/vTWIxaNGA0
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 6, 2022
Los Grizzlies terminaron la noche con 53 de 105 en tiros de campo (50,5%) y ganaron la batalla de los puntos en la pintura por 68-34. Se trató de la 16º victoria fuera de casa en 20 encuentros. Casi nada.
Gran parte del dominio del equipo de Taylor Jenkins pasó por ese acierto en tiro, donde encadenaron su cuarto encuentro con más de 100 tiros intentados, aspecto donde lideran la NBA; y lo lograron sin un ritmo muy elevado gracias a su brutal control del rebote ofensivo: un 33,1% ante Orlando que permitió las segundas oportunidades.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.