Naces con una pelota naranja bajo el brazo, creces y mejoras. Eres mejor que el resto de los que comparten lugar contigo. Trasciendes y llegas a la NBA. El sueño de cualquiera que sea jugador de básquetbol.
El sueño de cualquiera que sea. No para Isaac Humphries, un jugador australiano, que llegó a la NBA (jugó 5 partidos en Atlanta Hawks en 2019) pero pensó en quitarse la vida cuando dejó de ser él mismo "porque odiaba quién era y el entorno en el que estaba".
Ser gay en el deporte de alto rendimiento es motivo de marginación. Isaac la sufrió, se apartó y llegó a vivir en "un lugar oscuro, solitario y triste".
Hoy lo superó y decidió contarlo frente a sus compañeros de equipo del Melbourne United: "Porque para pertenecer a un nuevo equipo debía dejar de esconderme y vivir".
🥺"Por no poder ser quien soy", el ex NBA Isaac Humphries les cuenta a sus compañeros que quiso quitarse la vida
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 México 🇲🇽 (@sportingnewsmx) November 16, 2022
🏳️🌈Abre su corazón y les dice que es gay
👏🏽"Hay mucha gente pasándola mal, sin saber cómo existir. Sé cómo se siente, y quiero representarla"pic.twitter.com/4AOHCesZ5R
Hoy que lo peor ya pasó, Isaac se propuso "ser el ejemplo para aquellos que no saben cómo levantarse. Cómo existir. Sé el sentimiento que ellos están teniendo y mi objetivo es ser un ejemplo para que ellos solo sean lo que quieren ser y hagan lo que quieren hacer".
"Pueden ser quién quieran ser y ser gays. La sexualidad no debe determinar qué deben hacer. Ese es mi propósito en la vida", dejó para el final de su mensaje, un mensaje lleno de fuerza, lleno de orgullo.