La NBA entró en su segunda semana con varios cambios en la parte alta de la clasificación, un periodo en el que hemos visto cómo caían los últimos equipos invictos.
Una temporada más desde NBA.com en castellano analizaremos cada lunes lo acontecido en los 7 días previos, desde las mejores actuaciones individuales, a las producciones más destacadas de cada equipo, pasando también por aquellos jugadores y conjuntos que bajaron su nivel en estos días. Además, ordenamos a los 30 equipos de la competición mediante nuestros habituales Power Rankings. ¿Quién se quedó con el primer lugar? Descúbrelo a continuación.
Al alza
- DeMar DeRozan: Los Bulls acabaron diciendo adiós a su imbatibilidad en un apasionante duelo ante los Knicks, pero eso no ha evitado que el nuevo escolta del equipo de Chicago siga rindiendo al mejor nivel. Dados los problemas físicos de Zach LaVine en el dedo de una mano, DeRozan ha dado un paso al frente, siendo vital en la consecución de las 2 victorias de esta semana. El experimentado exterior lo ha hecho además siendo clave en todos los aspectos del juego gracias a 26,0 puntos con un 45,8% de acierto y añadiendo 4,7 rebotes y 4,7 asistencias. Sin duda uno de los nombres propios de los últimos días
- Jimmy Butler y Miami Heat: No se puede mencionar al jugador sin hacer referencia al equipo y es que la sinergia que está demostrando tener el conjunto dirigido por Erik Spoelstra se está traduciendo en la mejor versión posible de Butler. El veterano escolta ha sido fundamental en el despegue definitivo de Miami, acabando la semana con un balance de 3-0 al mismo tiempo que promediaba 28,0 puntos con un 58,6% de acierto, 8,0 rebotes, 5,3 asistencias y 3,3 robos. Pero, como decía, no solo es Butler, sino los de Florida al completo ya que han atesorado la mejor defensa de toda la NBA, dejando a sus rivales en un 96 de ratio defensivo. Si su objetivo es el campeonato van por buen camino.
- Miles Bridges: Puede que el jugador de los Hornets fuese uno de los nombres más destacados de los primeros días, siendo una verdadera sorpresa, pero es de justicia destacar una vez más a Bridges. La razón es bien sencilla y es que el alero está logrando mantener el grandísimo nivel ofrecido en los primeros compases del curso y en los últimos 7 días ha conseguido 25,8 puntos con un 50% en tiros de campo, un 36,6% al triple y 7,8 rebotes.
- Los Angeles Lakers: Fácilmente los californianos podrían estar en la otra parte del artículo si solo tuviésemos en cuenta el desastre de Oklahoma City Thunder donde dejaron escapar una victoria hecha. Aun así, los de Frank Vogel parecen estar remontando el vuelo y eso no puede ser más que una noticia positiva a destacar. Puede que todavía no luzcan como deberían en defensa y que el encaje de todas sus piezas esté dejando mucho que desear, pero pese a todo han firmado un balance de 3-1, con +3,0 de net rating para acabar esta semana como el 8º mejor ataque de la NBA.
- Toronto Raptors: Si la pasada semana destacábamos a Scottie Barnes como un novato a tener en cuenta, en esta lo hacemos con el grupo al completo ya que teniendo en cuenta la plantilla y su situación, los canadienses han firmado un balance de 3-1 con unos números de escándalo. En estos últimos días han logrado ser el sexto mejor ataque (111,6) con Barnes lanzando por encima del 57%, OG Anunoby como máximo anotador (19,5) y con el apoyo de VanVleet y Trent Jr. Cuidado con los Raptors.
Cinco a la baja
- LA Clippers: Los de Ty Lue siguen sin dar con la tecla en este inicio de temporada, pero durante los últimos días la espiral negativa ha entrado en un nuevo episodio. Los californianos no están siendo productivos en ningún área del juego, pero especialmente en ataque donde se han desplomado hasta los 92,6 de ratio ofensivo. El gran nivel mostrado por Paul George no ha sido suficiente, así como las sensaciones positivas de la defensa (92,9). Hace falta un cambio para relanzar al equipo.
- Memphis Grizzlies: La burbuja de los Grizzlies parece haber explotado durante esta semana después de un inicio inmejorable para los de Taylor Jenkins. La razón principal ha sido el desplome ofensivo, bajando a 98,1 de ratio de ataque, lo cual ha hecho insostenible el ritmo de juego que profesaban y que posibilitaba poder no tener la mejor defensa. El -14,6 de net rating y su balance de 1-2 les hace entrar en la lista de puntos negativos de estos días, donde destaca un Jaren Jackson Jr que ha promediado un 26,8% en tiros de campo y un 16% al triple.
- Damian Lillard: Portland no ha rendido en absoluto mal durante los últimos días, logrando un balance de 2-2. Pero esto no ha sido tanto gracias al trabajo de Lillard sino más bien a CJ McCollum. En concreto, Dame ha dado un paso atrás, quedándose en 17,8 puntos, 32,4% en tiros de campo y un sorprendente 27,5% en triples.
- Boston Celtics: Algo pasa en Boston y tiene que ver, y mucho con la defensa. En la última semana los de Ime Udoka han descendido hasta ser la 9ª peor defensa de toda la NBA, concediendo 107,8 puntos por 100 posesiones para un balance de 1-2. Todo ello mientras en ataque la irregularidad es la tónica habitual con Dennis Schroder lanzando al 36,1% y Jayson Tatum consiguiendo 30,3 puntos de media pero sin ser eficiente: 40,2%
- Jordan Poole: Uno de los principales favoritos al premio al Jugador con mayor progresión ha experimentado una regresión en su aportación, siendo defendido más cerca por sus rivales y teniendo como consecuencia un descenso en sus porcentajes: 39,5% en tiros de campo, 13% al triple y 11,0 puntos.
Power Rankings
Puede que no haya sido la mejor semana para los vigentes campeones, pero su buen nivel y las sensaciones de sus encuentros dejan claro que siguen siendo uno de los mejores equipos de la actual campaña.
No obstante, sí que se ha producido un gran ascenso por parte de otros aspirantes como Warriors, Heat o Suns que finalmente se han asentado en la parte alta de la tabla. Por otro lado se desploman los Nets, 76ers y Wizards.
1. Milwaukee Bucks
- Posición previa: 1
- Record: 3-4
2. Utah Jazz
- Posición previa: 3
- Record: 5-1
3. Miami Heat
- Posición previa: 8
- Record: 5-1
4. Golden State Warriors
- Posición previa: 9
- Record: 5-1
5. Los Angeles Lakers
- Posición previa: 5
- Record: 4-3
6. Brooklyn Nets
- Posición previa: 2
- Record: 4-3
7. Denver Nuggets
- Posición previa: 7
- Record: 4-2
8. Atlanta Hawks
- Posición previa: 6
- Record: 3-3
9. New York Knicks
- Posición previa: 13
- Record: 5-1
10. Phoenix Suns
- Posición previa: 4
- Record: 2-3
11. Chicago Bulls
- Posición previa: 15
- Record: 5-1
12. Dallas Mavericks
- Posición previa: 10
- Record: 4-2
13. Portland Trail Blazers
- Posición previa: 11
- Record: 3-3
14. Philadelphia 76ers
- Posición previa: 12
- Record: 4-2
15. Washington Wizards
- Posición previa: 19
- Record: 5-1
16. Memphis Grizzlies
- Posición previa: 16
- Record: 3-3
17. Charlotte Hornets
- Posición previa: 18
- Record: 5-2
18. Boston Celtics
- Posición previa: 14
- Record: 2-4
19. Minnesota Timberwolves
- Posición previa: 20
- Record: 3-2
20. Los Angeles Clippers
- Posición previa: 17
- Record: 1-4
21. Toronto Raptors
- Posición previa: 23
- Record: 4-3
22. Sacramento Kings
- Posición previa: 22
- Record: 3-3
23. Cleveland Cavaliers
- Posición previa: 25
- Record: 3-4
24. San Antonio Spurs
- Posición previa: 24
- Record: 2-4
25. Indiana Pacers
- Posición previa: 21
- Record: 1-6
26. New Orleans Pelicans
- Posición previa: 26
- Record: 1-6
27. Oklahoma City Thunder
- Posición previa: 29
- Record: 1-5
28. Houston Rockets
- Posición previa: 28
- Record: 1-5
29. Orlando Magic
- Posición previa: 30
- Record: 1-6
30. Detroit Pistons
- Posición previa: 27
- Record: 1-5
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.