A Giannis Antetokounmpo le han alcanzado tres encuentros de pretemporada para dejar claro que lo visto en la 2018-2019 no fue un espejismo. Tres duelos donde ha probado que se encuentra en plena forma, tras completar un Mundial decepcionante pero con la mirada puesta en revalidar lo conseguido en lo individual y mejorar en lo colectivo. El griego ha sido la principal amenaza de los Milwaukee Bucks en tres de los cinco choques de esta etapa de preparación, donde el conjunto verde ha funcionado como una máquina perfectamente engrasada, acumulando cinco triunfos de manera consecutiva, el último con suma contundencia, ganando por 118 a 96 a los Minnesota Timberwolves.
MÁS | Antetokounmpo lidera a unos Bucks invictos y supera a los Wolves de Towns
El alero griego es uno de los principales candidatos a revalidar el máximo galardón individual que entrega la NBA, y de conseguirlo, repetiría la hazaña de Stephen Curry en 2015 y 2016 con dos MVPs de manera consecutiva, algo solo al alcance de muy pocos en la historia de la NBA. Giannis se encuentra en perfecta forma como bien ha evidenciado en la noche del jueves en el Fiserv Forum, donde terminó con una línea estadística que asusta: 26 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 26 minutos.
Tras el encuentro, el jugador mostró su sorpresa ante el gran nivel mostrado por el grupo en este corto lapso de tiempo. Los Bucks están llamados a liderar la Conferencia Este, más en un contexto en el que Kawhi Leonard ha abandonado los Toronto Raptors y los diferentes candidatos se encuentran todavía en construcción, como son los Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers o Boston Celtics. Milwaukee ha sido uno de los proyectos con más continuidad de un verano lleno de cambios, donde la principal ausencia ha sido la de Malcolm Brogdon, quien se fue rumbo a Indiana Pacers. En ese sentido, Antetokounmpo fue contundente. "Da miedo lo buenos que podemos ser", remarcó sobre el equipo de Wisconsin para Eric Woodyard de ESPN.
MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020?
Los de Mike Budenholzer también parte como favoritos según las predicciones de NBA.com en español, que los colocan a la cabeza de la Conferencia. "Solo por los hábitos que construimos en estos cinco encuentros, creo que a la defensiva de la forma en que jugamos, estuvimos muy activos como equipo cubriendo el uno al otro. Pero ir 5-0 no significa nada. No cuenta", comentó el griego. "A medida que avanzo en la temporada regular, generalmente mejoro. Aprendo cómo me defienden, aprendo cómo mis compañeros quieren la pelota y se hace más fácil. Obviamente, uno se cansa mental y físicamente, pero mejora mucho. Me siento realmente bien", finalizó.
El MVP de la temporada pasada promedió 27,3 puntos, 12,0 rebotes y 3,3 asistencias en 23,3 minutos en pretemporada, con un 61% en tiros de campo y un 36% en triples.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.