El talento del básquetbol latinoamericano volvió a decir presente frente a todo el mundo. El equipo femenino representante de Latinoamérica se consagró campeón de la competencia de HomeCourt del Jr. NBA Global Championship, un concurso anual que engloba a los mejores equipos de niñas y niños de 13 y 14 años de todo el mundo.
Las chicas de Latinoamérica superaron a los equipos de Europa, India, México y la región sureste de Estados Unidos para alzarse con el título en esta competencia que, debido a la pandemia del COVID-19 impidió adoptar el formato del año pasado (en el que los equipos viajaron a Orlando), fue realizada de modo virtual mediante la plataforma HomeCourt, con un desafío de habilidades para realizar con el balón frente a la pantalla. Nadie pudo con el control del balón y la coordinación de las latinoamericanas, mientras que México también realizó un gran papel.
It’s time for the #JrNBAGlobalChampionship Girls International Championship‼️
— Jr. NBA (@jrnba) August 9, 2020
Latin America vs. Mexico 🏀
Winner is moving on to the Global Championship! #WholeNewGame pic.twitter.com/4iuWpOZoPu
Time for the Girls #JrNBAGlobalChampionship‼️
— Jr. NBA (@jrnba) August 11, 2020
U.S. Southeast vs. Latin America 🏀
Who is going to be crowned the 2020 GLOBAL CHAMPION⁉️ Watch to find out! #WholeNewGame pic.twitter.com/SmCmaCGWH6
MÁS | Greivis Vásquez, mentor para los jóvenes latinos del Jr. NBA Global Championship
En el concurso para chicos, Latinoamérica llegó hasta la semifinal pero el campeón terminó siendo el equipo de Asia-Pacífico.
Get hyped for the Boys #JrNBAGlobalChampionship‼️
— Jr. NBA (@jrnba) August 11, 2020
U.S. Mid-Atlantic vs. Asia Pacific 🏀
Who is going to be crowned the 2020 GLOBAL CHAMPION⁉️ Watch to find out! #WholeNewGame pic.twitter.com/KFN4T3GhIr
Además de competir, los chicos participantes vivieron la experiencia de sesiones de desarrollo de habilidades para la vida, servicio comunitario y actividades interculturales y, por ejemplo, pudieron disfrutar de una charla con el ex jugador NBA Greivis Vásquez.
El Jr. NBA se dedicó a proporcionar una experiencia divertida y memorable que mantenga a los niños y las niñas conectados al juego y al mismo tiempo usando el poder del deporte para romper barreras, facilitar un diálogo significativo sobre temas de raza, justicia social y el poder de los atletas jóvenes para suscitar un cambio.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.