Hace poco más de un año, Brooklyn Nets despidió al entrenador Steve Nash y ascendió a su ayudante Jacque Vaughn. Al final, Vaughn tampoco pudo sobrevivir en la organización.
Adrian Wojnarowski de ESPN reportó el despido de Vaughn en la madrugada del lunes. Los Nets habían estado cayendo, con un récord de 6-18 desde que comenzaron la temporada con 15-15. A pesar de tener un excelente talento defensivo en su plantel, ocupaban el puesto 21 en ese aspecto. Habían perdido por 50 puntos ante los Celtics en su último partido antes de la pausa del All-Star.
Ahora, los Nets volverán a mirar al mercado de entrenadores. Estas son las contrataciones que tienen sentido para ellos.
Los candidatos a ser el nuevo entrenador de Brooklyn Nets
Kevin Ollie
Ollie, actualmente asistente en el equipo de Vaughn, ya ha sido nombrado entrenador jefe interino. El veterano de 13 años en la NBA se labró una valiente carrera como jugador de rol haciendo todo lo que sus equipos necesitaban de él.
Ollie tiene experiencia como entrenador en jefe, llevando a UConn a un sorprendente campeonato nacional de la NCAA en 2014 como sembrado No. 7 y compilando un récord de 127-79 allí. Renunció en 2018, en parte debido a infracciones reglamentarias.
Ollie asumió el cargo de Jefe de Entrenamiento y Desarrollo de Baloncesto para Overtime Elite, ayudando a poner en marcha ese programa. Se unió a los Nets en 2023. Tiene un buen historial de trabajo con jugadores jóvenes y tuvo mucho éxito en sus primeros años como entrenador universitario. Si rinde bien el resto de la temporada, podría quedarse con este puesto.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Will Weaver
Weaver es otro que era asistente de Vaughn. Ha trabajado para los Nets en dos etapas diferentes, anteriormente como asistente especial de Kenny Atkinson.
Tiene experiencia como entrenador principal, tanto a nivel internacional como en la G-League, donde ganó el premio al Entrenador del Año. Ha hecho su camino paso a paso, comenzando como coordinador de video para Philadelphia 76ers en 2013.
Más | NBA All-Star Game: Estadísticas y récords históricos del partido de las estrellas
Mike Budenholzer
Budenholzer está en el mercado de entrenadores con un currículum sólido. Dos veces Entrenador del Año y poseedor de cinco anillos de campeón (cuatro como asistente de los Spurs y uno como entrenador jefe de Milwaukee Bucks), sus credenciales son impresionantes.
La filosofía ofensiva de Budenholzer, basada en los principios de jugar con los cinco fuera, ha influido innegablemente en la liga. Sus equipos en Atlanta y Milwaukee superaron sistemáticamente las expectativas durante la Fase Regular.
La crítica contra Budenholzer es que no ha hecho suficientes ajustes en postemporada. Teniendo en cuenta cómo se han desmoronado los Bucks sin él, esa crítica puede ser exagerada.
Jordi Fernández
Fernández es actualmente entrenador asistente de Mike Brown en los Kings, pero es sólo cuestión de tiempo para que consiga un puesto de entrenador jefe. Fue el abrumador ganador en la encuesta de GMs de la NBA para elegir al mejor entrenador asistente de la liga, impresionando a muchos con el trabajo que hizo el año pasado como entrenador del equipo de Canadá en el Mundial.
Fernández tiene una gran mente para el ataque, escribiendo artículos académicos sobre el tema que lo tienen a una clase de obtener un doctorado en psicología del deporte. Ayudó a Canadá a terminar en tercer lugar en el Mundial y los guió a tener la segunda mejor ofensiva detrás de la de Estados Unidos. Lo que hizo que su actuación fuera aún más impresionante fue que sustituyó a Nick Nurse a última hora y solamente tuvo unos meses para prepararse para el trabajo.
Fernández tiene décadas de experiencia como asistente en la liga y ya ha sido entrevistado para varios puestos de entrenador jefe, como los de Phoenix, Milwaukee y Toronto. Consiguió un impresionante récord de 62-38 como entrenador de los Canton Charge en la G League, demostrando que puede liderar. Si los Nets quieren ir con el mejor asistente disponible, entonces él es el hombre.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Mike D'Antoni
D'Antoni trabajó con Vaughn y Nash como asistente de los Nets en la temporada 2019-2020. Se fue después de un año, con el fin de conseguir un puesto de entrenador en jefe según Adrian Wojnarowski. Esas oportunidades no se han materializado para el entrenador de 72 años. Esta puede ser la mejor opción que le queda dada su familiaridad con la organización.
D'Antoni revolucionó completamente el juego con sus estrategias ofensivas. Tiene un excelente récord de 672-527 en 16 temporadas con Nuggets, Suns, Knicks, Lakers y Rockets. Forma parte del selecto grupo de nueve entrenadores que han ganado más de un premio al Entrenador del Año.
Sus equipos nunca han ganado el título, pero ha llegado 10 veces a los Playoffs y tres veces a las Finales de la Conferencia Oeste.