Detroit Pistons cayó por 114-103 ante Boston Celtics: no sorprende ese resultado, con uno de los mejores equipos del momento en la NBA superando por 11 puntos al penúltimo de la Conferencia Este. De hecho ya no tiene tanta importancia para los de Michigan, a 15 encuentros de terminar su Fase Regular. Más valor tiene para ellos la actuación que realizó Cade Cunningham, el jugador que ya se afirma como el futuro de los Pistons.
El base de los Pistons terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias lanzando 10-27 de campo: se cargó a sus hombros la ofensiva de Detroit y el equipo tuvo un registro de apenas -4 en sus 30 minutos en cancha. Cade es recién el segundo jugador de 20 años o menos con una planilla estadística así ante Boston como visitante: Devin Booker lo había realizado en su recordado encuentro de 70 puntos en 2017.
El otro número de impacto al que llegó Cunningham ante Boston es a igualar una marca de Isiah Thomas, la gran leyenda de Detroit Pistons que ganó los campeonatos de 1989 y 1990.
Cade gettin' busy in Boston! 🔥
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) March 12, 2022
18 points 🔥
4 assist 🔥
4 rebounds 🔥@BallySportsDET | @CadeCunningham_ pic.twitter.com/iM8OfB9Hjv
Más | Cade Cunningham brilla con Detroit Pistons: ¿puede quitarle el Rookie del Año a Evan Mobley?
Zeke Thomas era el único jugador que con 20 años o menos en los Pistons había firmado al menos 10 partidos de 25 puntos o más y Cunningham se sumó ahora a ese club: su encuentro con más puntos fue cuando le anotó 34 a Denver Nuggets en el mes de enero.
Cade promedia 16,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,2 asistencias, números que lo ponen como uno de los candidatos al premio de Rookie del Año y que solo fueron alcanzados como novato por otro jugador muy recordado de los Pistons: Grant Hill, que fue elegido Novato del Año en la temporada 1994-1995 ya con 22 años.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.