Los NBA México City Games 2019 tuvieron el NBA Capes, en el que participaron los Detroit Pistons con 55 jóvenes de Special Olympics, del Instituto Mexicano de Desarrollo Deportivo e Instituto Poblano de Readaptación después de que tuvieran su primer práctica en la Arena Ciudad de México.
Bigger than basketball. We helped host a hoops clinic with @SpecialOlympics in Mexico today! #NBAMexicoCityGames pic.twitter.com/oWjNi1UZ53
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) December 11, 2019
MÁS | Detroit Pistons, jerarquía individual y eficacia perimetral
Cada uno de los integrantes del roster de la franquicia apoyaron a los participantes en distintas actividades relacionadas con el básquetbol: cómo botar el balón, tirar a canasta, hacer lagartijas.
“Es muy bonito estar con ellos y verlos felices. Esta labor social es algo muy importante para mí y para todos mis compañeros”, expresó Andre Drummond, pivote de los Pistons.
❤️ #DetroitBasketball pic.twitter.com/9RcB7QKIUE
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) December 11, 2019
La NBA lleva a cabo este programa en distintos lugares del mundo año con año, en el que buscan abordar cuestiones sociales importantes. Durante este tiempo han dado más de 5 millones de horas de servicio práctico y creado más de mil 300 lugares en los que niños y familias vivir, aprender o jugar.
Al final, después de más de media hora de convivencia y muchas sonrisas, se tomaron una foto juntos en en el centro de la Arena Ciudad de México.