Hay jugadores que nacieron para jugar los Playoffs y no hay dudas de que Jamal Murray es uno de ellos. El canadiense ya ha tenido actuaciones fantásticas en postemporada y, 100% recuperado de aquella grave lesión de rodilla en 2021, su versión superestrella en el tramo decisivo del año está de regreso.
Murray le anotó 40 puntos (13-22 de campo) a los Timberwolves en el Partido 2 de este miércoles, para que Denver se impusiera por 122 a 113 y tomara ventaja de 2-0 en la serie.
Esta fue la quinta vez que Murray anotó 40 puntos o más en 35 partidos de Playoffs en su carrera. En contraste, en 410 partidos de Fase Regular, superó esa cifra en apenas cuatro ocasiones.
La diferencia de promedios entre el Murray de postemporada y el de Fase Regular también es notable: en Playoffs promedia 24,7 puntos, contra 16,9 en el resto de la campaña. Incluso si solo se cuentan las Fases Regulares en las que luego jugó postemporada, como para que la comparación sea más justa, su media apenas supera los 19 tantos.
La evidencia es clara: Jamal Murray en Playoffs es un animal diferente al del resto del año. Y más allá de que Nikola Jokic (27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) es la principal esperanza de campeonato que tienen los Nuggets, haber recuperado a un ladero de semejante producción tiene que dejar a Denver con muy buenas sensaciones de cara a lo que viene.
JAMAL MURRAY 40 PIECE 🔥
— NBA (@NBA) April 20, 2023
HE'S IN #PLAYOFFMODE
📺: TNT | Game 2 | DEN Leads 1-0 pic.twitter.com/LICF00q73X
Los Timberwolves estuvieron cerca de remontar una desventaja que llegó a tocar los 21 puntos y si Denver tuvo a Murray en 40 unidades, los Timberwolves contaron con una figura incluso por encima de esa marca: Anthony Edwards, quien tras un par de partidos bastante apagados de su parte, explotó con 41 tantos y un 14-23 de campo.
El problema para Edwards y Minnesota, es que Karl-Anthony Towns tuvo una noche de esas: 10 puntos, 3-12 de campo y problemas de faltas durante todo el encuentro. Así como hay jugadores que nacieron para jugar Playoffs, queda claro que KAT no es uno de ellos.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.