Si las chances de Portland de remontar el 3-1 ante los Lakers parecían ser pequeñas, debido a las grandes diferencias que se observaron en los últimos juegos entre ambos, las mismas han sufrido un golpe aún mayor este martes: se confirmó que Damian Lillard sufrió un esguince en la rodilla derecha y no estará presente en el quinto partido ante los angelinos.
The results of a second MRI confirm Damian Lillard with a right knee sprain. Lillard is listed as out for Game 5.
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) August 25, 2020
La lesión de Lillard fue producto de un choque con Markieff Morris en el tercer cuarto, el cual lo mandó directamente a los vestuarios, para ya no regresar al duelo. Lillard dejó la cancha con 11 puntos y 4 asistencias en 27 minutos de acción, durante la derrota de los Blazers por 135-115.
Lillard injures his knee on a drive pic.twitter.com/0IW6GrJzjC
— Main Team (@MainTeamSports) August 25, 2020
Vale recordar que esta no es la primera lesión que sufre Dame en la serie: en el segundo punto del cruce se dislocó el dedo índice de la mano izquierda, aunque en ese caso no le impidió participar del próximo compromiso, en el que de hecho anotó nada menos que 34 puntos.
Si bien no hay mayores detalles en cuanto al tiempo de recuperación esperado y oficialmente solo se lo ha descartado para el quinto partido, está claro que parece muy poco probable que Lillard vuelva a ver minutos en la 2019-2020, especialmente teniendo en cuenta la aparente cercanía de la eliminación de los Trail Blazers.
Al respecto, Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, reportó que el oriundo de Oakland se perdería el resto de la llave, si la misma se extiende, ya que aún no puede extender su pierna derecha.
Más | Fanáticos NBA: la pasión de Portland Trail Blazers en Argentina que llegó a unir a Mario Hezonja con Boca Juniors
Si efectivamente este es el final de la campaña del base de 30 años, lo habrá hecho promediando 30 puntos y 8 asistencias en la Fase Regular, junto a 24,3 tantos y 4,3 asistencias en los cuatro partidos de la serie ante los Lakers.
Su actuación en los seeding games, decisiva para que Portland se quede con el octavo puesto del Oeste por encima de Memphis, lo llevó a ser elegido como el MVP de esa serie de encuentros.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.