Utah Jazz no pudo utilizar una chance que parecía imposible de dejar pasar: la de aprovechar un partido contra Dallas Mavericks sin Luka Doncic y Kristaps Porzingis, las estrellas del equipo. además de Dorian-Finney Smith, un importante pilar defensivo. La victoria fue para los de Rick Carlisle por 122-114 con una gran remontada en el último cuarto, llevándose el período final por 34-14.
Los Mavs habían llegado a estar perdiendo por 22 tantos, pero sus titulares fueron mucho mejores que el fondo del banco de Utah para cerrar el partido. Terminaron consumando su mayor remontada de la 2019-2020 y la más grande para la franquicia desde febrero de 2016.
The Mavericks bounced back from a 22-point deficit this afternoon, marking their largest comeback win this season.
— Mavs PR (@MavsPR) August 10, 2020
This was the Mavs’ largest comeback win since a win over the Denver Nuggets on February 26, 2016. pic.twitter.com/p17iwAtiiO
De esta forma, la pelea por el quinto y sexto lugar del Oeste se puso más áspera ya que Oklahoma City Thunder perdió con Phoenix Suns. Por lo tanto, por ahora OKC es quinto con 43-27, Utah sexto con 43-28 y Dallas séptimo con 43-30, pero todo puede modificarse en los partidos que le queda a cada equipo. OKC debe enfrentar a Miami y LA Clippers, Utah a San Antonio y Dallas a Portland y Phoenix.
MÁS | Devin Booker mantiene vivas las opciones de Play-In de Phoenix Suns con su sexta victoria contra Oklahoma City Thunder
La mano de Tim Hardaway Jr. y Seth Curry fue clave para que los Mavs obren el milagro en los últimos 20 minutos. De ir perdiendo por 81-60 tras los primeros minutos del tercer cuarto a pasar al frente por 101-100 al ingresar a los minutos del clutch. Una vez que Dallas se puso adelante en el marcador, no soltó el pie del acelerador y terminó sellando la victoria con una lluvia de triples. 15 puntos de THJ y 16 puntos del menor de los Curry en la segunda mitad, para terminar respectivamente con 27 y 22 tantos. A su vez, JJ Barea (18 y 8 asistencias) y Boban Marjanovic (20) suplieron bien el aporte de Doncic y Porzingis en la planilla, ante el día de descanso que tuvieron los cracks europeos.
Utah reemplazó a Donovan Mitchell con Jordan Clarkson y el ex Los Angeles Lakers tuvo uno de sus mejores partidos en la "burbuja" en el primer tiempo, sumando 18 tantos con 5-7 en triples, pero Quin Snyder decidió guardar al quinteto titular (en el que Clarkson había estado por primera vez desde su llegada a Utah) en toda la segunda mitad y sus jugadores, con mayoría de G-League, no pudieron aguantar el ritmo más allá de un parcial de 13-8 en el principio con unos triples. El 16-0 de Dallas para abrir el último cuarto fue lapidario.
JJ Barea, de muy buena actuación
Sin Doncic después del show total que dio el esloveno contra MIlwaukee Bucks el sábado pasado, JJ Barea lo hizo bastante bien para reemplazar al crack de Dallas. El boricua fue picante tanto con su tiro como con su astucia para encontrar a sus compañeros, más que nada a Boban Marjanovic, y firmó una actuación de 18 puntos, su mayor cifra anotadora de la 2019-2020, y 8 asistencias en 26 minutos tirando 7-13 de campo.
JJ x Boban AGAIN ‼️#MFFL | @BobanMarjanovic @jjbareapr pic.twitter.com/re79MPmlrX
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) August 10, 2020
No solamente JJ generó daño desde el perímetro (2-4). Dallas tuvo un 50% de acierto en tiros de tres puntos, con 3-6 de Tim Hardaway Jr, 4-6 de Seth Curry y 2-2 de Trey Burke como tiradores principales.
BANG 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/FdGW6RghZt
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) August 10, 2020
Fue tiempo de Boban
Si Barea cumplió en lugar de Doncic, se puede decir que Marjanovic hizo lo mismo por Porzingis. El gigante serbio volvió a rendir, como casi cada vez que Rick Carlisle apuesta por él. 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 25 minutos, con 7-11 de campo y un perfecto 6-6 en la línea de tiros libres, para una de sus mejores performances de la 2019-2020, en la puerta de su sexto doble-doble y con su segundo encuentro de mayor anotación después de aquellos 31 puntos a Denver en marzo.
Además su mejor momento de ataque llegó en la primera parte, contra los mejores del Jazz y plantando cara ante Rudy Gobert.
It’s Boban vs. the 🌎 #MFFL | @AcmeBrick pic.twitter.com/rqyxpMin2z
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) August 10, 2020
Clarkson de a poco reencuentra el ritmo
Jordan Clarkson fue de lo más flojo de los Jazz en los primeros partidos en Orlando. Con un rol de mayor protagonismo ante la baja de Bojan Bogdanovic, el ex Lakers había tenido algunos partidos bastante malos, como su 4-17 de campo contra Oklahoma o el 1-9 en triples frente a los Lakers. Sin embargo, poco a poco el de origen filipino va reencontrando el buen nivel que tenía en Utah antes del parate. Metió 24 tantos contra los Spurs, sumó 19 frente a Denver y hoy convirtió 18 contra Dallas en apenas 14 minutos.
📹| @jordanclarksons with light work in 14 minutes ⤵️ pic.twitter.com/h9oxpLaqYK
— utahjazz (@utahjazz) August 10, 2020
En estos últimos tres partidos Clarkson lleva un 14-25 desde la tercera dimensión. Además de JC, los otros tres anotadores de doble dígito del Jazz de este lunes llegaron desde el banco: el rookie Rayjon Tucker con 17 puntos, Emanuel Mudiay con 14 y Georges Niang con 13 (4-4 en triples). Igualmente, en la parte final del partido se les cerró el aro y eso ameritó la derrota, la quinta de Utah en estos siete partidos que llevan de los seeding games. Situación preocupante con los Playoffs tan cerca.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.